Cambios en el régimen de jornada laboral

CAMBIOS EN EL RÉGIMEN DE JORNADA LABORAL

Excepto gerentes y directores, el personal tiene derecho a cobrar horas extras

CAFARA comunica que el 10 de junio de 2010 se promulgó la Ley 26.597, que sustituye el Inc. “a” del Art. 3º de la Ley 11.544 (publicada en 1929), la cual establecía que los “empleos de dirección o de vigilancia” no estarían alcanzados por la limitación de la jornada de trabajo del Art. 1º de la Ley 11.544.

La sustitución introducida por la Ley 26.597 establece que la excepción de la extensión de la jornada de trabajo sólo alcanzará “cuando se trate de directores y gerentes”. Por tal motivo, se restringen las excepciones y, en consecuencia, los empleados con algún grado de jerarquía en las empresas           -siempre que no sean gerentes ni directores- tienen derecho a cobrar por las horas extras.

La norma tiene vigencia para los salarios de junio del corriente año.

 

Fuente CAME

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');