A partir de enero, las compras y ventas por Internet también tienen IVA

 La AFIP determinó hoy esta medida que afecta a millones de personas que optan por esta alternativa de comercio, por sus grandes ventajas respecto de la vía tradicionalLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó un IVA especial para las operaciones de compra y venta de productos y servicios a través de Internet, que regirá a partir del 1 de enero de 2011.

La resolución, publicada hoy a través del Boletín Oficial, establece que las plataformas de comercio electrónico como MercadoLibre o Más Oportunidades comiencen a ser agentes de retención de impuestos, dado su rol de intermediarios en operaciones de compra y venta.

La AFIP dispuso que pagarán IVA aquellos usuarios que en un mes calendario vendan "cosas muebles nuevas, locaciones y/o prestaciones de obras y/o servicios, concertadas y/o perfeccionadas electrónicamente", según reporte de la agencia NA.

Esas operaciones, que involucran a una gran cantidad de usuarios individuales, deben realizarse en un mismo portal virtual para ser gravadas, y tendrán que ser iguales o superiores a la cantidad de 10 o cuando la suma de los montos sea igual o superior a los 20 mil pesos.  

La medida afectará a millones de pequeños y medianos comerciantes y consumidores involucrados en esta alternativa de comercio, que hasta ahora presenta grandes ventajas respecto de la vía tradicional.

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');