AFIP sancionó con clausuras a más de 800 comercios

Se trata de 847 locales que tenían actas de infracción labradas por el organismo desde el mes pasado y el descargo de los contribuyentes no fue suficiente para evitar la pena. Desde comienzos de año se inhabilitaron 4.775 establecimientos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos clausuró 847 locales comerciales en todo el país, por infracciones al régimen de facturación. Del operativo participaron más de 400 agentes que sancionaron con clausuras de hasta 6 días a comercios de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chaco, Santa Fe, Salta, San Juan, San Luis, Tucumán, Entre Ríos, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el interior de la Provincia.

De ese total se llevaron a cabo 70 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacándose el rubro "centros de estéticas", las otras 777 se realizaron en el resto del país, abarcando una gran cantidad de rubros, entre los que se destacan: gastronómico, playas de estacionamiento, venta de indumentaria, hotelería, y también establecimientos rurales.
 
Estas clausuras son consecuencia de intensos operativos de fiscalización llevados a cabo por la AFIP cuando los inspectores del organismo visitaron a contribuyentes de estas provincias para controlar el cumplimiento de las normas de facturación y la correcta declaración del personal en relación de dependencia.

Las infracciones más frecuentes son la no emisión de facturas, no poseer controlador fiscal o teniendo controlador, emitir facturas manuales, entre otras.


Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');