AFIP: Vencimiento Monotributo – Recategorización

Cumplimos en informarle  que el 21 de Mayo vence la recategorización correspondiente al primer cuatrimestre del año 2012.
El importe de la nueva categoría regirá a partir del mes de Junio.
 
Objetivo
A la finalización de cada cuatrimestre calendario, el pequeño contribuyente deberá calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica consumida en
los doce (12) meses inmediatos anteriores, así como la superficie afectada a la actividad en ese momento. 
Cuando dichos parámetros superen o sean inferiores a los límites de su categoría actual deberá recategorizarse en la categoría que le corresponda.
Determinación de la Categoría
Los ingresos brutos y la energía eléctrica consumida, correspondientes a los últimos DOCE (12) meses a la finalización de cada cuatrimestre calendario,
determinarán juntamente con la superficie afectada a la actividad a esa fecha, la categoría en la cual el responsable debe encuadrarse conforme a la
actividad desarrollada.

Sujetos no Obligados a Categorizarse

No están obligados a cumplir con la Recategorización en Monotributo:
a) Los responsables que deban permanecer en la misma categoría del Régimen Simplificado (RS).
b) Los responsables que desde el mes de inicio de actividad, inclusive, hasta la fecha de recategorización no haya transcurrido un cuatrimestre
calendario completo. Debiendo en este caso seguir el procedimiento dispuesto para el caso de inicio de actividad.

¿Cómo debo realizar la recategorización?
1) Ingrese en la página Web de la AFIP, www.afip.gob.ar , dentro de la opción "Acceda con Clave Fiscal" y presionar el botón "Ir".
2) Ingrese su CUIT, clave fiscal y presione "Aceptar".
3) Deberá seleccionar la opción "Sistema Registral". Se abrirá una nueva ventana donde deberá seleccionar el correspondiente contribuyente, para ello
deberá hacer un click en el icono que se encuentra dentro del cuadro "Seleccione" que se ubica a la izquierda de los datos del contribuyente.
4) Debe seleccionar la opción "Registro tributario" y dentro de los ítems desplegados el denominado "Monotributo". 
5) Seleccione, dentro del servicio, en el punto 1 la opción Recategorización. 
6) Seleccione en el punto 2 el número de CUIT.
7) Presione el botón Generar Declaración Jurada.
8) El sistema le mostrará el formulario de Declaración Jurada 184 el cual deberá completar acorde a los nuevos datos, por los cuales considera su
recategorización.
9) Presione el botón Enviar Formulario.
10) Le aparecerá el F. 184 como comprobante de la recategorización realizada y la nueva Credencial de Pago. 
 
 
Finalmente, le recordamos que a fin de realizar consultas respecto de este u otro tema de competencia de esta Administración Federal, puede comunicarse
con el Centro de Información Telefónica al número 0810-999 AFIP (2347) o *2347 desde su celular, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., o bien vía correo
electrónico a la dirección mayuda@afip.gob.ar.

 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');