AGIP – SE EXCLUYEN DEL REGIMEN SIMPLIFICADO DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS A LOS SUPERMERCADOS Y MINIMERCADOS

AGIP – SE EXCLUYEN DEL REGIMEN SIMPLIFICADO DEL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS A LOS SUPERMERCADOS Y MINIMERCADOS. Así lo dispuso el organismo recaudador porteño mediante la sanción de la RG 542/11. Esta normativa comienza  a partir del 1º de Octubre.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) dispuso mediante la sanción de la Resolución Nº 542/11 que quedan excluídos del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos los contribuyentes que desarrollan las actividades de “Venta al por menor en Supermercados” y “Venta al por menor en Minimercados”, toda vez que por sus características se presume que exceden los parámetros establecidos en el Art. 75 de la Ley Tarifaria 2011, debiendo tributar por régimen general del impuesto.


Se destaca que sólo en el caso de poder demostrar que se encuentran dentro de los parámetros dispuestos por la normativa vigente podrán permanecer en el Régimen Simplificado.

Acceda al texto completo de la norma

43_Resolución Nº 542-2011-AGIP-CABA

 

 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');