Aumento de Ingresos Brutos

El gobierno de la Ciudad consiguió el respaldo necesario de algunos diputados opositores para conseguir el aumento del impuesto en 0,50% con el objetivo de mejorar el salario de los trabajadores municipales  merced al voto favorable de algunos diputados opositores, para aumentar el impuesto a los Ingresos Brutos en 0,50% con el objetivo, según esgrimió, de mejorar el salario de los trabajadores municipales de la Ciudad.

 


 La iniciativa contó con el
aval de 33 votos favorables en el recinto para obtener en sus arcas 1.150 millones de pesos por fuera de lo estipulado en el presupuesto votado para este año.

 La sesión, que se inició a las 17tras varias horas de  tuvo como característica la presencia de trabajadores municipales agrupados en el gremio Sutecba, que cuestionaron con gritos e insultos a los diputados que votaron en contra de la propuesta oficialista.

 

Superada la votación en general, el recinto presentó un escenario de discusión y polémica cuando un grupo de diputados de la oposición , entre ellos varios integrantes del bloque Proyecto Sur, se levantaron de sus bancas en discrepancia con el tratamiento en particular de la norma.

Tras la salida de los legisladores, el resto del recinto respaldó con la misma cantidad de adhesiones (33) el tratamiento en particular.

La Legislatura, además, aprobó por unanimidad la convocatoria a una moratoria para quienes adeudan ABL y Patentes, que se podrán pagar en cuotas y sin intereses, y modificó dos incisos del Presupuesto 2010.

Por su parte, los legisladores establecieron la creación de una comisión seguidora del dinero surgido del incremento a los Ingresos Públicos para verificar sea destinado a otorgar el aumento salarial.

La Legislatura modificó, en tanto, con 39 votos algunos artículos de la Ley Nº 3.394, denominada Ley Tarifaria, en lo referido a los Derechos de Delineación y Construcción incluidos en el Código de Planeamiento Urbano de la Dirección General de Interpretación Urbanística.

El proyecto desgrava de impuestos el tributo a las construcciones de carácter social y agrega viviendas de carácter económico , de mínimas dimensiones,financiadas por organismos del Estado. Además, actualiza valores de construcciones que se realizan en los barrios de mayor costo de urbanización.

Por último, los diputados modificaron el Presupuesto para concretar diversas readecuaciones crediticias y reforzar los incisos 1 "Gastos en personal" y 5 "Transferencias", para afrontar los incrementos salariales en negociaciones colectivas.


Fuente: DyN – INFOBAE. Día 10-06

 

 

 
 

 
 

 

 

 

 

  

 

 

 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');