Banco Central. Comunicación A5531.

Las cajas de ahorro y depósitos a plazo fijo para la compra de billetes extranjeros en el país no tendrán costo alguno

El Banco Central dispuso, a través de la Comunicación A 5531, que las entidades financieras habiliten de manera exclusiva y sin costo alguno las cuentas denominadas “Caja de ahorros Comunicación A 5526” con el único fin de la acreditación de compras para tenencia de billetes extranjeros en el país.

Dichas operaciones también podrán ser captadas a través de depósitos a plazo fijo, en la moneda extranjera que se trate y de titularidad del adquiriente. Estos depósitos a plazo fijo, así como las “Caja de ahorros Comunicación A 5526”, tampoco podrán ser objeto del cobro de comisión alguna como apertura, mantenimiento, movimiento de fondos, consulta de saldos, etcétera.

Por su parte, las entidades financieras deberán identificar cada uno de los depósitos vinculados con las compras para tenencia de billetes extranjeros en el país (tanto fechas como importes) para diferenciarlos de las compras más antiguas, a fin de verificar el cumplimiento del plazo mínimo de depósito previsto por la resolución N°3583/14 de la AFIP. Dichas entidades deberán llevar el control de permanencia de las imposiciones desde las fechas y por los montos originalmente depositados correspondientes a cada operación de compra para tenencia de billetes extranjeros en el país. 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');