Boletín Oficial: [MONOTRIBUTO] RESOLUCIÓN GENERAL 3328. Monotributo: exclusiones del régimen

Le informamos que en el Boletín Oficial del día 11/05/2012 se ha publicado la Resolución General N° 3.328 (AFIP), relativa a: Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). Exclusión. Su reglamentación Mediante la misma, se establece que los contribuyentes adheridos al régimen de Monotributo, quedarán excluidos de pleno derecho del régimen cuando se detecte alguna de las siguientes situaciones:
a) Adquieran bienes o realicen gastos, de índole personal, por un importe
igual o superior al monto de los ingresos brutos anuales máximos admitidos
para la categoría en la cual estén encuadrados.
b) Registren depósitos bancarios, debidamente depurados, por un importe
igual o superior al monto de los ingresos brutos anuales máximos admitidos
para la categoría en la cual estén encuadrados.
 

La normativa indica que el pequeño contribuyente que resulte notificado de la constatación de cualquiera de las causales de exclusión, podrá presentar el descargo previsto en el inciso b) del apartado A del Anexo de la Resolución General Nº 2847, en la forma, plazos y condiciones en ella dispuestos.
 
Asimismo indica que, cuando el pequeño contribuyente demuestre que las adquisiciones, gastos o depósitos constatados provienen de ingresos no  declarados obtenidos por la actividad incluida en el Régimen Simplificado (RS), corresponderá, siempre que el monto total de ingresos no determine la exclusión del régimen, la recategorización de oficio.
 
Finalmente establece que lo dispuesto en esta Resolución General no obsta a la potestad del Organismo, de excluir de oficio del Régimen Simplificado (RS) al contribuyente al que se le compruebe que se encuentra comprendido en cualquiera de las causales de exclusión dispuestas por la normativa.
 
Vigencia: Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia a partir del 11/05/2012, inclusive.
 
Las normas mencionadas se encuentran disponibles para su consulta en la iblioteca Electrónica (http://biblioteca.afip.gob.ar )
 
 
Finalmente, le recordamos que a fin de realizar consultas respecto de este u otro tema de competencia de esta Administración Federal, puede comunicarse en el Centro de Información Telefónica al número 0810-999 AFIP (2347) o *2347 desde su celular, de lunes a viernes de 8 a 20 hs., o bien vía correo electrónico a la dirección mayuda@afip.gob.ar.

 

 

 

 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');