CAFARA participó del desayuno de trabajo de la CGE Metropolitana con Gabriel Maritto candidato a ViceGobernador de la Provincia de Buenos Aires por el FPV

    Ante una nutrida concurrencia de empresarios y directivos de cámaras empresarias de la región metropolitana, de dirigentes sindicales y representantes de Universidades Nacionales y de diversas ONG, la CGE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense realizó un Desayuno de Trabajo con el Lic. Juan Gabriel Mariotto, candidato a Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Social.
Participaron del evento, entre otros, el Secretario de Comunicaciones Arquitecto Carlos Lisandro Salas; el Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Carlos Molina, en representación del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango; el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones Ing. Ceferino Alberto Namuncurá; el presidente de la CGE anfitriona, Guillermo Gómez Galizia; el titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Aladino Benassi (CEPBA) y el tesorero de la Asociación Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé por parte de CAFARA participó la Sra Elva Franco

Durante su exposición y respuestas a las preguntas formuladas por los asistentes, el Lic. Mariotto enfatizó, entre otros conceptos, la importancia de potenciar el rol de las pymes en el marco del actual modelo de producción e inclusión que se viene implementando en el 2003.
Al respecto y evidenciando un amplio conocimiento de la realidad económica de la Provincia de Buenos Aires puso de relevancia la necesidad de agregarle valor a la producción agropecuaria, destacando la tarea educativa como factor estratégico del desarrollo regional.
Sobre este punto subrayó que tal estrategia contribuirá “al arraigo en los lugares bonaerenses donde la emigración es la moneda corriente”.

Tampoco dejó de ponderar a las políticas sobre comunicación llevadas adelante porel actual gobierno nacional, como la ley de servicios de comunicación social, que avanza contra la actual monopolización “y las corporaciones de donde se viene conspirando”.
A su turno, Guillermo Gómez Galizia destacó que la CGE se sentía congratulada por dicha ley porque la entidad que preside “históricamente ha luchado contra los monopolios y ha propugnado el desarrollo armónico de la economía”.

También señaló que la CGE metropolitana “ha venido valorando durante los últimos años y con gran expectativa el cambio de paradigma económico y social que permitió la recuperación sostenida de la economía”.

Agregó además que aún faltan resolver “varios problemas que limitan la marcha de ese proceso de desarrollo inclusivo”. Y puntualizó: “reformar la ley de entidades financieras para poner el sistema al servicio de la producción; implementar una política impositiva progresiva; implementar normas de contención efectiva al accionar de los grandes actores económicos de la concentración económica y limitar la extranjerización de la economía; reimplantar adecuadamente el sistema de cajas de crédito; o profundizar el desarrollo de pymes de base tecnológica. “De ello se infiere, -acotó seguidamente- que resulta impostergable definir cambios en la matriz productiva nacional, para que ésta contemple indefectiblemente las necesidades nacionales y del pueblo argentino en su conjunto.”

Fuente: CGE Metropolitana
 

        
         
        
        
        
          

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');