CAFARA participó del encuentro de Empresarios Pymes con los candidatos a Jefe de Gobierno organizado por la CGE Metropolitana.

 LA CGE METROPOLITANA ORGANIZO UN ENCUENTRO DE EMPRESARIOS PYMES DE LA CIUDAD CON LOS CANDIDATOS DANIEL FILMUS Y CARLOS TOMADA               
 Los candidatos a Jefe y Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Licenciado Daniel Filmus y Doctor Carlos Tomada, hablaron y respondieron preguntas del empresariado pyme; en un desayuno de trabajo a recinto colmado, organizado por la Confederación General Económica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense, en el Hotel Sheraton Retiro, el pasado 30 de Junio de 2011.


El encuentro, fue abierto por el presidente de la CGE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense, Guillermo Gómez Galizia, quien señaló que "los problemas de la Ciudad están exclusivamente bajo los resortes de su Gobierno" y mencionó, entre otras problemáticas, "la vivienda, educación, salud, transporte, espacios públicos y desigualdad de desarrollo entre las áreas urbanas".
 

Gómez Galizia cuestionó la falta de funcionamiento del Consejo Económico y Social, que, dijo, "prevee la Constitución porteña, y que genera una ausencia de instancia de consulta, debate y propuesta, entre la sociedad civil y el Estado". "Estamos convencidos de que la Ciudad no tiene dificultades de presupuesto y sí, en cambio, le faltan políticas que incentiven su desarrollo productivo", aseguró el titular de la CGE al cuestionar la política del Gobierno de la Ciudad por "gravar a los sectores que producen, aumentando ingresos brutos y el impuesto a los sellos" en lugar de “buscar ingresos genuinos".


“El Art, 45 de la Constitución porteña, establece la conformación del Consejo Económico y Social, órgano consultivo no vinculante que pese al largo tiempo transcurrido desde su sanción, no ha sido puesto en marcha. La ley 3317, de fines del 2009, que logramos sancionar mediante sentencia de la Justicia, no ha sido aún reglamentada. La falta de funcionamiento de este órgano, ha quedado más evidente aún durante los últimos años en los que la ciudadanía esperó soluciones a los problemas planteados y no tuvo canales institucionalizados para hacer oir sus demandas y propuestas”.
 
 
Por su parte, Filmus analizó la Ciudad después de cuatro años de gobierno macrista y dijo que "no acompaña las transformaciones que se producen en la Nación" a pesar de que "tenemos una ventaja enorme en cuanto a presupuesto, y no sabemos aprovecharla". Durante su exposición, el senador porteño analizó el déficit que tiene la ciudad en obras públicas, como los subterráneos, y las subejecuciones en materia de salud pública, educación y vivienda. “Imaginamos que otra Ciudad es posible. El motor del crecimiento es la distribución del ingreso, el aumento del consumo y la defensa de la producción nacional y Buenos Aires tiene 6.500 millones de dólares de presupuesto, la Ciudad tiene el 23% del PBI de todo el país y vivimos en ella sólo 7 por ciento de la población. Es decir: tenemos una ventaja enorme al resto del país, y no se la ha sabido aprovechar para transformar la Ciudad.”


Al finalizar, los candidatos respondieron preguntas de los empresarios, que plantearon inquietudes entre las que se mencionaron el cierre de espacios culturales y de espectáculos, falta de participación popular, y los inconvenientes en la red de transporte público.
En esa instancia, Tomada destacó el papel de las Comunas, cuyos representantes serán elegidos por primera vez el 10 de julio, al considerar que "representan importantes mecanismos de consulta y participación popular".

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');