Capacitación CAFARA: Mes de Mayo Seminario de Técnicas de Venta

Estimado Socio, CAFARA informa que se encuentra abierta la inscripción al Programa de Gestión Empresarial 2011 desarrollado por el área de capacitaciones de la Cámara de la Mediana Empresa –CAME- .  

Los cursos no son arancelados

Técnicas de Venta: Días 03 y 10 de Mayo 


Es necesario, cuando se habla de “ventas”, tener una comprensión más amplia del acto de vender, debido a que son muchos los factores por los cuales este acto está condicionado tanto directa como indirectamente. Si uno es un cliente es posible que haya accedido a determinado producto o servicio, pero previamente, de parte del vendedor hubo una secuencia que incluye saber indagar e interpretar lo que el cliente quiere, hablarle de la forma más adecuada de acuerdo a su perfil y situación, contar con una muy buena comunicación verbal y no verbal y saber argumentar. Por otra parte todo lo estructural y tangible del Punto de Venta debe encuadrar adecuadamente el acto de venta, desde la limpieza hasta la coherencia de la imagen institucional de la firma y la calidad de acuerdo a la “promesa” del producto.


La venta por otra parte va mas allá del acto en si mismo y lo trasciende en un ex ante y en un ex post. ¿Tengo a mis vendedores preparados para la interrelación?, ¿cuentan con las habilidades necesarias?, ¿están motivados para vender?,  ¿la empresa los contiene en una sana cultura organizativa?, ¿hay conflictos internos?, ¿hay respeto y solidaridad?, ¿hay normas claras y definidas?, ¿hay un método claro y ordenado para el tratamiento del cliente?, ¿hay conciencia de lo que se vende no es un producto sino la propia institucionalidad?.

En cuanto al momento de la venta hay otras preguntas relativas al proceso en si mismo, ¿saben los vendedores indagar?, ¿saben los vendedores ofrecer lo que el cliente realmente quiere?, ¿cuentan con el manejo dialéctico de la argumentación?. Respecto al ex post nos preguntamos, ¿hay una retroalimentación por parte de los clientes, para corregir ya sea cuestiones de productos, tendencias procesos de atención o políticas y normativas de empresa?, ¿la empresa tiene conciencia de lo que significa fidelizar?.

Vender es más que un acto donde hay una transacción bidireccional donde el vendedor como representante de la firma y el comprador, quizás cliente o quizás comprador eventual, se encuentran.  Es un acto propio de la organización y su cultura, de la motivación del personal, de la participación de los que están en contacto con el público y los que no, porque todos venden.

El programa de venta que se presenta está totalmente actualizado en virtud de las nuevas tendencias en las interrelaciones, ya que las personas, los individuos, antes que clientes en el contexto actual tienen necesidades distintas, los tiempos no son los mismos, no solamente los referidos a esta época sino los tiempos individuales, las ansiedades y expectativas personales por la velocidad de la información y por las prácticas tecnológicas.

Duración: 8 horas.

Objetivos:

 En cuanto a la información, el objetivo es que los participantes puedan tener cubiertos los conceptos más relevantes de un proceso de ventas en el marco de un proceso previo y posterior para administrar los niveles de satisfacción de los clientes.


Respecto a lo comportamental, si bien no se pretende lograr “cambios” a este nivel en un seminario, sí es posible que los participantes detecten sus puntos débiles y cuenten con guías de trabajo para mejorar habilidades o competencias.
En cuanto a los objetivos propios de la dinámica de trabajo, se les solicita dedicación, compromiso y participación a fin de que todos se vean enriquecidos por las experiencias de los otros.

 

 Programa
 Sesión 1: Día 03-05-11

 ¿Qué es vender? La interrelación sujeto y objeto. Necesidades y sus tipos. El intercambio. Mecanismos de deseo y frustración. El aprendizaje y el deseo. Individuos, personas, sujetos, compradores, clientes, usuarios y consumidores.
La interrelación, base de la realidad social – comercial. La comunicación y los procesos de significados. La comunicación no verbal.  Competencias comunicacionales.  

 Sesión 2: Día 10-05-11
 Técnicas asociadas al acto de venta. Técnicas indagatorias. Técnicas observacionales. Técnicas argumentales. Técnicas en el manejo dialéctico, discusión, debate, explicación. Estilos comunicacionales. La cultura organizacional y sus implicancias. Elementos que conforman una sana cultura empresarial para lograr el éxito del negocio.
 

 

Los cursos están dirigidos a dueños, gerentes, responsables de comercios  o pequeñas empresas y emprendedores.

Horario:20hrs
Sede: CAFARA.
Datos de inscripción
Nombre y Apellido
Razón Social
Teléfono y  Email

Contacto CAFARA

Tel:  011 4372 6309 /8876

       info@cafara.org.ar – secretaria@cafara.org.ar


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    con la gran competencia que existe en la actualidad en el ámbito comercial, considero totalmente oportuno la capacitación en ventas y en marketing en pos de mantener la competitividad al máximo.

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