Capacitación CAFARA: Seminario de “Calidad y Atención al cliente”. Días 09 y 16 de Marzo

Beneficios Socios CAFARA: Programa de Capacitación anual en “Gestión empresarial”. “Seminario de Calidad y atención al cliente”. Mes de marzo . Días 09 -16 respectivamente. Horario: 20hrs .

CAFARA informa que se encuentra abierta la inscripción al primer Seminario de "Calidad y Atención al cliente"  desarrollado por el área de capacitaciones de la Cámara de la Mediana Empresa –CAME- .  El ciclo de capacitaciones tiene como objetivos brindar las herramientas teórico – prácticas para la gestión de un negocio rentable, como así también adquirir conocimientos  en lo que refiere al conjunto de prácticas que vienen desarrollando las empresas exitosas y son viables de aplicar  en la dinámica de las Pymes y Minipymes.

Primer Seminario:  “Calidad de servicio y atención al cliente”

 Síntesis:

Ciertamente para cualquier organización es fundamental la calidad de servicio y atención al cliente. Al “servicio” podemos enunciarlo como “natural”, “integral” “confiable”, frases que están de moda pero vacías de contenido. ¿Qué es el servicio?. Para escapar de la vacuidad, el servicio en el ámbito comercial  se estudia en forma sistemática, ya que el mismo se  puede desagregar en comportamientos como: la intangibilidad, la simultaneidad, la heterogeneidad, la  pérdida de sentido de propiedad, la imposibilidad de “almacenar” el tiempo y la inseparabilidad del prestador del servicio del servicio mismo; ya que éste forma parte del mismo al prestarlo. Todas estas implicancias dan lugar a una idea más cabal y objetiva con aplicaciones y precauciones prácticas para entender lo que significa un servicio. En cuanto a la atención, no es un sinónimo de servicio, la atención está incluida en el servicio y técnicamente se define como atención al momento en el cual se interrelaciona, ya sea para vender institucionalidad, vender un producto o servicio, resolver un reclamo, una queja o para dar información. El cliente es la parte que activa el servicio y la atención, es el objeto y por tanto objetivo de todo al aparato de servicio y atención.

Duración: 8 horas.

Objetivos:
-En cuanto a la información, el objetivo es que los participantes puedan tener claros los conceptos de servicio, atención, calidad, cliente y la vinculación de estos conceptos en un proceso ordenado.

-Respecto a lo comportamental, si bien no se pretende lograr “cambios” a este nivel en un seminario, sí es posible que los participantes detecten sus puntos débiles respecto al servicio (organizacional) y atención (personal)  y cuenten con guías de trabajo para mejorar habilidades o competencias.

– En cuanto a los objetivos propios de la dinámica de trabajo, se les solicita dedicación, compromiso y participación a fin de que todos se vean enriquecidos por las experiencias de los otros participantes.

Metodología:

-El seminario tendrá un formato equilibrado para que los conceptos aprendidos se hagan visibles con ejemplos, debates y talleres de trabajo. Se trabaja mediante exposiciones con soportes visuales en “power point”, con el uso de rotafolios o pizarra para todo lo conceptual. Para los talleres se trabaja con una batería de opciones desde consignas de trabajo grupales, juegos, conclusiones de videos, etcétera.  
Programa
Sesión 1

¿Qué es calidad?.Modelos de calidad en el marco empresarial PYME. Calidad empresarial e institucional. Consecuencias de la “no calidad”.  Diferencia entre servicio y atención. Características del servicio. Intangibilidad, simultaneidad, perecibilidad, inseparabilidad. Estrategias relacionadas a estas variables.

Sesión 2
Producción de servicio “servucción”. Actores en la servucción: proceso del servicio, personal, clientes y aspectos estructurales. Tipos de servicios.  La calidad de atención como soporte a la imagen institucional. La atención como base de la venta. La atención en quejas y reclamos. La atención informativa.
Síntesis y debate

Docente: Lic Ricardo Freilij .

     
Los Seminarios se pueden realizar en forma independiente a la propuesta integral del Programa de Capacitación en “Gestión empresarial”.   

Los cursos están dirigidos a dueños, gerentes, responsables de comercios  o pequeñas empresas y emprendedores.

Los cursos se realizarán en la sede de CAFARA 

Mes Marzo: Días Miércoles 09 y 16 de Marzo

Horario:20hrs

Datos de Inscripción:

Razón Social

Nombre y Apellido

Teléfono – Email

Contacto CAFARA

Teléfono: 011 4372 6309 /8876

Email: secretaria@cafara.org.ar

            abogliano@cafara.org.ar

 

Los cursos  no son  arancelados para  los socios de CAFARA.  (Bono contribución).  


Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');