Capacitación CAFARA: “Seminario de Introducción al Marketing para Pymes”.

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina  lo invita a participar del Seminario "Introducción al Marketing para Pymes "

 ¿Qué beneficios obtengo realizando este Seminario?

El máximo beneficio   es la actualización y capacitación profesional, como así también desmitificar la idea que solo se pueden realizar estrategias de Marketing en las grandes empresas.  

En el actual contexto económico y ante la amenaza de la instalación de grandes  superficies conocer de que se trata el  “Marketing” nos ayudará a afrontar los desequilibrios del mercado y resultar competitivos.         

¿Por Qué  debería participar del Seminario?

 El Seminario permitirá reflexionar sobre los instrumentos y herramientas que aporta el Marketing con especial foco en la problemática PYME y las Mi Pymes. En estos encuentros se abordarán  problemáticas del comercio minorista y  alternativas que nos permitirán fijar el rumbo de la empresa a mediano y largo plazo.

 ¿Por Qué debo interiorizarme en las herramientas del Marketing?

En  primer lugar todos los días sin darnos cuenta  utilizamos herramientas del Marketing en nuestros negocios,   el  Seminario nos orientará a sistematizar  los recursos estratégicos que utilizamos cotidianamente  y así  desplegar al máximo el potencial de nuestros comercios.

El Seminario se realizará en la  sala de capacitación en nuestra sede social y se dividirá en dos encuentros que se realizarán los días 23 y 30 de noviembre respectivamente en el horario de las 20hrs.

                                         

Introducción al Marketing para PYMES. Actividad no arancelada

Objetivos:

 

              Internalizar los principios del Marketing como filosofía de Gestión de Negocios

              Brindar herramientas e instrumentos de gestión comercial con especial foco en la problemática PYME.

–              Generar un espacio de debate y reflexión de Estrategias y Políticas Comerciales Exitosas.

 

Metodología:

           El seminario será de naturaleza teórico-práctica y se trabajará bajo la modalidad de taller, con participación activa de los asistentes. Se desarrollaran técnicas creativas, grupales y de estudios de casos.

          Se realizará a lo largo de dos (2) sesiones de tres (3) horas cada una, de exposiciones y dinámica grupal.    

Programa

Sesión 1: El marketing como Filosofía de Gestión de Negocios

Que es el marketing. Los pilares del Marketing para PYMES: El cliente, la competencia, la organización y el entorno. Variables incontrolables. Conceptos centrales de Marketing. Diferencias entre Marketing y Ventas. Variables Controlables, Mezcla de Marketing. Diagnostico de situación: Como comprender la realidad global, territorial y sectorial. El sistema de información en Marketing. Investigación de Mercados, inteligencia en marketing. Como afrontar las amenazas y oportunidades del Entorno.

Sesión 2: Estrategias y Políticas Comerciales Exitosas.

El rumbo estratégico en PYMES: Diferenciación. Las variables estratégicas en Marketing: Posicionamiento y segmentación de mercados. Las políticas comerciales: Producto/Servicio, Cartera de Productos y Ciclo de Vida. Marca. Fijación de Precios. Distribución y Logística. El Plan de Comunicación Comercial. Mix de Comunicación. Etapas Plan de Marketing.

Inscripción

 

Contacto

Elva Franco – Agustina Bogliano

Te: 011 4372 6309/8876

Email: info@cafara.org.ar

              secretaria@cafara.org.ar

              gerencia@cafara.org.ar 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Una Respuesta to “Capacitación CAFARA: “Seminario de Introducción al Marketing para Pymes”.”

  1. Muy interesante. Sin lugar a dudas que estudiar marketing puede ayudarnos mucho a optimizar la actividad comercial de nuestros negocios. Diseñar campañas publicitarias de gran impacto será importante a la hora de generar un número mayor de clientes.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');