Capacitación CAFARA. Seminario de introducción al Marketing para PYMES

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina  lo invita a participar del Seminario "Introducción al Marketing para Pymes".

El Seminario   se realizará en la  sala  capacitación de nuestra sede social y se dividirá en dos encuentros que se realizarán los días 23 y 30 de noviembre respectivamente en el horario de las 20hrs.
                 
                      
Introducción al Marketing para PYMES. Actividad no arancelada

El seminario permitirá reflexionar sobre los instrumentos y herramientas que aporta el Marketing con especial foco en la problemática PYME. Abordaremos conceptualmente las variables estratégicas: Posicionamiento, Segmentación y Cobertura de Mercado, alternativas que nos permitirán fijar el rumbo de la empresa a mediano y largo plazo.

Duración: 6 horas.

Objetivos:

–    Internalizar los principios del Marketing como filosofía de Gestión de Negocios

–  Brindar herramientas e instrumentos de gestión comercial con especial foco en la problemática PYME.

–    Generar un espacio de debate y reflexión de Estrategias y Políticas Comerciales Exitosas.

 
Metodología:

-El seminario será de naturaleza teórico-práctica y se trabajará bajo la modalidad de taller, con participación activa de los asistentes. Se desarrollaran técnicas creativas, grupales y de estudios de casos.

-Se realizará a lo largo de dos (2) sesiones de tres (3) horas cada una, de exposiciones y dinámica grupal .     

Programa

Sesión 1: El marketing como Filosofía de Gestión de Negocios

Que es el marketing. Los pilares del Marketing para PYMES: El cliente, la competencia, la organización y el entorno. Variables incontrolables. Conceptos centrales de Marketing. Diferencias entre Marketing y Ventas. Variables Controlables, Mezcla de Marketing. Diagnostico de situación: Como comprender la realidad global, territorial y sectorial. El sistema de información en Marketing. Investigación de Mercados, inteligencia en marketing. Como afrontar las Amenazas y Oportunidades del Entorno.

Sesión 2: Estrategias y Políticas Comerciales Exitosas.

El rumbo estratégico en PYMES: Diferenciación. Las variables estratégicas en Marketing: Posicionamiento y Segmentación de Mercados. Las políticas comerciales: Producto/Servicio, Cartera de Productos y Ciclo de Vida. Marca. Fijación de Precios. Distribución y Logística. El Plan de Comunicación Comercial. Mix de Comunicación. Etapas Plan de Marketing.

Para acceder al CV del docente clikee el link
CV Ricardo Freilij

Inscripción

Contacto
Elva Franco – Agustina Bogliano
Te: 011 4372 6309/8876
Email: info@cafara.org.ar
       secretaria@cafara.org.ar
       gerencia@cafara.org.ar
 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');