Capacitación CAFARA : Seminario Fidelización y relacionamiento con clientes. Fecha 05-12 Abril. Horario 20hrs

CAFARA informa que se encuentra abierta la inscripción al primer Seminario de "Fidelización y relacionamiento con el cliente"  desarrollado por el área de capacitaciones de la Cámara de la Mediana Empresa –CAME- . Nuestro comercio es mucho más que el producto que vendemos y nuestros clientes son mucho más que los productos que compran….

En los tiempos que vivimos hoy en el comercio minorista en Argentina, es prioritario distinguir y comprender mejor aquello que valora un cliente y que hace que compre efectivamente para poder diseñar e implementar acciones efectivas que aumenten las ventas.

C.A.M.E., liderando el desarrollo del comercio minorista argentino, genera este seminario para lograr este objetivo.

Bríndele a su empresa esta oportunidad de desarrollar aún más su negocio!

SEMINARIO: FIDELIZACION Y RELACIONAMIENTO CON CLIENTES

1.    Objetivos cualitativos

•    Sensibilizar acerca del valor del cliente y de la información valiosa que el mismo trae consigo para explotar nuevas oportunidades de negocios
•    Mostrar los beneficios efectivos de implementar actividades sencillas y efectivas de relacionamiento sistemático con el cliente.
•    Proveer información sobre cómo implementar prácticamente un modelo de relacionamiento a la medida de la organización
•    Dejar instalado el concepto de fidelización del cliente y sus beneficios.

2.    Agenda de  trabajo:

Día 1: 05-04
Contenido teórico:
1) El cliente como un proyecto de inversión
* El valor del cliente: más vale mantenerlo que buscarlo
* Cuánto vale un cliente: Su valor presente de sus compras futuras
2) Qué aprecia el cliente ?
*La voz del cliente y técnicas para conocerla. Herramientas CRM
* Variables técnicas y emocionales que influencian su compra
* Cuál es nuestra capacidad para satisfacer estas variables ?
Contenido práctico: Role plays y desarrollo de trabajos en equipo para implementar estas ideas en la acción

Día 2: 12-04
Contenido teórico:
1)Cómo agregar más capacidad de satisfacerlo
* El servicio, los procesos y el lazo emocional
* Elección de estrategias posibles
* Medición de resultados

2) Del conocimiento a la acción
* Implementar herramientas para escuchar la voz del cliente
* Diseñar acciones que mejoren la capacidad actual
* Diseñar la manera de evaluar resultados
* Implementar

Contenido práctico: Role plays y desarrollo de trabajos en equipo para implementar estas ideas en la acción
Los Seminarios se pueden realizar en forma independiente a la propuesta integral del Programa de Capacitación en “Gestión empresarial”.   
Los cursos están dirigidos a dueños, gerentes, responsables de comercios  o pequeñas empresas y emprendedores.

Docente: fernando Etzensberger
     
Los cursos se realizarán en la sede de CAFARA. Lavalle 1646.3 A  
Mes Abril : Días Martes 05 y 12
Horario:20hrs
Datos de Inscripción:
Razón Social
Nombre y Apellido
Teléfono – Email

Contacto CAFARA
Teléfono: 011 4372 6309 /8876
Email: secretaria@cafara.org.ar
       
Los cursos  no son  arancelados para  los socios de CAFARA


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