Capacitaciones CAFARA ciclo 2012

Estimado Socio le informamos que a partir del mes de mayo comenzarán a dictarse los  Seminarios del ciclo 2012.  A continuación le informamos los cursos   y las fechas   que se encuentran sujetas a modificaciones

Seminarios 

Mayo:  Martes 8 y 15 : Comercio electrónico

Junio:  5 y 12 Liquidación de Sueldos y Jornales

Julio: miércoles 4 y 11  Programación Neurolingüística (PNL) aplicada a empresas PYMES

Agosto 7 y 14 Redes Sociales

Set  11 y 18  Técnicas de selección de personal

Octubre   15 y 23  Técnicas de Negociación

Noviembre  13  y 20  Taller de Vidrieras

Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina CAFARA : Programa de Capacitación 

El Plan de Capacitación y Desarrollo 2012.

 CAFARA presenta el siguiente proyecto de  capacitación  en el marco  del desarrollo y la profesionalización del  comerciante minorista del sector de Ferreterías y rubros Afines .  En el contexto actual económico globalizado , el avance de nuevas tecnologías  y  nuevas estrategias de comercialización de productos y servicios,  el sector del comercio  minorista debe estar actualizado y  profesionalizarse para resultar competitivo ante los nuevos escenarios que se presentan. 

CAFARA considera que el comercio minorista  es uno de los eslabones del ciclo económico de las comunidades  y barrios de la Argentina, como así también  el origen de futuras empresas familiares  exitosas y productivas generadoras de fuentes de empleo. En tal sentido,  la capacitación  es una herramienta más para que quienes integran  y componen el staff de un comercio o empresa en crecimiento  brindando  el mejor aporte, en un proceso constante que busca la eficiencia y  mayor productividad en el desarrollo de sus actividades.

El siguiente Plan de Capacitación incluye a los dueños de comercio y empleados, como así también al personal de las empresas proveedoras del sector de ferreterías.

El proyecto integral  para el año 2012 consiste en  continuar con el plan de profesionalización  que se viene desarrollando en los años 2010-2011. En el año 2010, CAFARA realizó un programa de charlas técnicas con proveedores de ferreterías, como así también se realizaron visitas a Fábricas, en el año 2011 con el apoyo del INACAP a través de la gestión de CAME y la plataforma de cursos desarrollada por dicha entidad , nuestra institución brindó  seis seminarios a lo largo del año 2011 en el área de Gestión Empresarial, en el ciclo 2011 se desarrollaron los siguientes  Seminarios : “Estrategias de fidelización de clientes”, “Calidad y servicio al cliente”, “Técnicas de Ventas”,  “¿Cómo gestionar exitosamente el Punto de venta?”, ¿Cómo generar ideas nuevas en mi negocio? . “Oficina virtual”.

 Los objetivos para el programa de capacitación  de este año se encontrarían delineados en áreas más específicas, debido que en el año 2011 se brindaron los Seminarios de Gestión empresarial, los cuales brindaron conocimientos   que completaron  una visión de integrada de un comercio especializado.  

 . En este sentido el objetivo principal – de formar  una visión general de una unidad de negocios técnico – comercial – administrativa. A continuación detallamos los lineamientos del programa

1- Un área de  contenidos técnicos,  en las que se desarrollarían  temáticas concernientes a cuestiones técnicas propias del sector y el  objetivo final  de crear   una escuela de Arte y oficios, que provea de conocimientos específicos , de esta forma  profesionalizar y especializar a dueños y empleados de ferreterías y estudiantes de escuelas técnicas

2- Conocimientos teórico – prácticos con el objetivo de brindar herramientas específicas de profesionalización para los dueños de los comercios del sector  y gerentes de empresas proveedoras. Con respecto a este objetivo y considerando que CAFARA agrupa un sector de comercios con estructuras de administración y comercial   familiar es de suma importancia  que los dueños de los comercios adquieran conocimientos en las áreas de Recursos Humanos ,  Marketing – Ventas y gerenciamiento.

En esta tercera etapa seminarios para el año 2012 , las actividades de capacitación se focalizarán en las áreas de Capital Humano, como así también continuar con cursos de Marketing y Ventas y comenzar a brindar Seminarios en el área de Habilidades Gerenciales, en este sentido los   cursos y seminarios forman parte de la actualización para nuestros asociados, como así también áreas que son vitales para el desarrollo de profesionalización de nuestro sector.  En tal sentido se plantea el presente Plan de Capacitación Anual en las siguientes áreas, con el objetivo de brindar 7(siete ) seminarios en el transcurso del año 2012, dando comienzo en el mes demayo y finalizando en el mes de noviembre  

Marketing y Ventas

06. Taller de Vidrieras

12. Comercio Electrónico

13. Redes Sociales

 

V Capital Humano

24. Técnicas de Selección de Personal

25. Liquidación de Sueldos y Jornales

 

VI Habilidades Gerenciales

31. Programación Neurolingüística (PNL) aplicada a empresas PYMES

35. Técnicas de Negociación

 

Las capacitaciones se realizarían en la sede de CAFARA. Lavalle 1646.3 A. La sede de CAFARA dispone de una sala de capacitación con el mobiliario  y tecnología para el dictado de los seminarios y cursos. La franja  horaria, que disponen los socios de CAFARA es de Martes a Jueves  en el horario de las 19hrs a 22hrs.

 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');