Capacitaciones CAFARA: Primer encuentro del Seminario de Técnicas de Ventas

El día martes 03-05 se realizó la primera parte del Seminario de Técnicas    de Ventas con una exitosa participación de socios y empresas proveedoras del Sector.

El Seminario se realizó en la Sede de CAFARA y comenzó a las 20hrs, el mismo  fue dictado por el Ing Alejandro Crisafulli, docente que integra el equipo de capacitadores de la Cámara de la Mediana Empresa – CAME. 

En este encuentro participaron socios de Rosario  , de la Ciudad de La Plata y de Glew Pcia de Buenos Aires, quienes coincidieron  en  el excelente nivel del docente y de los contenidos del curso. Debido a que el  Seminario superó las expectativas y excedió los cupos disponibles, CAFARA se encuentra en tratativas de volver a realizar esta capacitación. 

La Segunda parte del Seminario se realizará el martes 10-05, en el horarios de las 20hrs

Contenidos de la 2º parte del Seminario

• El proceso de la venta. Análisis completo de los distintos pasos para lograr una venta. Conocimiento del producto, cliente, el contacto, la indagación, la necesidad, la presentación, objeciones y cierre de venta.
• Utilización de Persuadir vs convencer para evitar caída de ventas en los diferentes del proceso.
• Concepto de escucha activa, uso eficiente de la indagación, para entender cuáles son las necesidades reales de los prospectos para aprender a ofrecer soluciones reales.
• Asesoramiento con beneficios, características y beneficios con soluciones asociadas, es decir ofrecer soluciones específicas a las necesidades o problemáticas planteadas en el proceso de indagación. Vender con beneficios, no con características. No vender promociones. La promoción no es la solución a un problema de un prospecto sino una herramienta potencial de cierre.
• Manejo de objeciones. Conocer lo que DEBEN saber ante cada contacto: producto, beneficios, competencia y al CLIENTE. Cuando hablamos del cliente se refiere a la eficiente indagación y escucha activa, pero también al conocimiento y el uso de herramientas que brinde la empresa para conocer más al cliente.
• Cierre: Como hacer el cierre. Cuando hacer el cierre. Motivos habituales del fracaso en el cierre.

Capacitación no arancelada

Ejercicios de aprendizaje.
http://prezi.com/gq1bmyklroxe/tecnicas-de-ventas/

Contacto CAFARA

Tel: 011 43726309 /8876

Email: info@cafara.org.ar

            secretaria@cafara.org.ar

 

       

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