Capacitaciones CAFARA: Seminario de Comercio Electrónico. Mes Mayo: Días 8 y 9

CAFARA informa que se encuentra abierta la inscripción al Seminario de "Comercio electrónico"   desarrollado por el área de capacitaciones de la Cámara de la Mediana Empresa –CAME- .

Los Seminarios se pueden realizar en forma independiente a la propuesta integral del Programa de Capacitación  de CAFARA.  Los cursos están dirigidos a dueños, gerentes, responsables de comercios  o pequeñas empresas y emprendedores.  Las Capacitaciones no son aranceladas

Programa del Seminario

El comercio electrónico ha sido una de las materias mas cambiantes en la era de los negocios en los últimos 30 años. Para muchos Internet es el mayor invento de todos los tiempos ya que es la responsable de multiplicar por miles la velocidad de la información, poner al mundo On Line, generar nuevos negocios, fortalecer los negocios tradicionales y por sobre todo trajo la era de la trasparencia. El mundo pasó a ser una enorme comunidad con comunidades dentro todas “interconectadas”. Tanto personas como empresas hemos tenido que “aprender” nuevamente a manejarnos en todos los aspectos, dominando las herramientos ligadas a Internet y sus variables si no queremos ser “Dominados”. Entender como funcionan los mecanismos, agentes, actores, que nos puede agregar valor y que no es imprescindible para subsistir y mejorar. En varios aspectos, hoy es mas importante nuestra imagen Virtual que física o “real” y esto conlleva un ejercicio “extra”, al que muchos de nosotros no estábamos acostumbrados. Nuestra tarea en la Red puede ser “Nula” dejando que ésta ejerza su fuerza e influencia. Puede ser de “mantenimiento” logrando un perfil mínimo en nuestro negocio o bien podemos “aprovechar” las oportunidades que se nos presetan en esta nueva era intentando mejorar nuestros negocios y nuestra rentabildiad.

 

Objetivos y contenidos

El curso tiene como objetivos acercarnos en el conocimiento de cómo funcionan las variables, actores y agentes que mueven la información en Internet, como utilizarlos para nuestros objetivos, como creamos valor para nuestras empresas y como lograr un posicionamiento que nos traiga rentabilidad. La información en Internet se mueve en dos dirección: las personas y las entidades (privadas o públicas). En nuestro caso nos centraremos en las entidades o empresas privadas y como estas pueden agregar valor en la Red. No obstante está muy ligada la Imagen digital personal (como veremos varios ejemplos) y trataremos en que situaciones la información personal o privada tiene influencias en los negocios. También trataremos los casos de negocios en Internet en si mismos como un nicho de mercado a aprovechar, como son estos negocios, como funcionan operativamente, sus costos,  su valor estratégico. Analizaremos los casos de éxito y de fracasos. Repasaremos como gestionar estratégicamente nuestro negocio en Internet y como debemos visionar nuestra empresa con el mundo digital. Ensayaremos casos prácticos y así nos ayudará a ver la realidad de manera directa.

  Temario

 1)    Por qué Internet es uno de los mayores inventos de la Historia?

·         En que nos ha influenciado?

·         Como es el presente?

·         Como será el futuro?

·         La información “Centro de Todo”

·         Estratégico para lo gobiernos

2)    ¿Cómo son los negocios  en Internet?

·         Las empresas mas valoradas en el mundo se basan en negocios en la Red; por qué?

·         Grandes éxitos y grandes fracasos; porqué el éxito y porqué el fracaso.

·         Un largo camino recorrido en los negocios; como aprovechamos esas experiencias?

·         Por que tenemos que “Estar”?

3)    Roles actores y herramientas de la Red a nuestra disposición

·         Como se mueven y como es la influencia de cada uno?

·         Como los aprovechamos para nuestros objetivos?

·         Que busca la gente en internet? Y nuestros clientes?

·         Imaginemos a nuestro negocio con miles de clientes conectados; sería una ventaja para ellos?

 

4)    Empecemos a pensar en nuestro negocio integrado a Internet

·         Imaginemos un “All in One” todo integrado

·         Y MI EMPRESA???? Todo comienza por la planificación y fijar nuestros objetivos

·         Descubramos que podemos aprovechar de internet y que no.

·         LO MAS IMPORTANTE: Diagnostiquemos la factibilidad de negocio en y hasta donde debe llegar nuestro esfuerzo en la red

·         Determinemos: Solo posicionamiento e imagen o “Comercio Electrónico”

 5)    Encontremos nuestro lugar en Internet

·         Todos debemos estar: SI O SI posicionémosnos y llevemos nuestro negocio a la Red

·         Armemos nuestro sitio fácilmente, tengamos “Amigos” entremos en las redes sociales, hagamos que nuestros clientes se conecten entre ellos, comentemos nuestras novedades

·         Analicemos Estratégicamente nuestro negocio e integremos el negocio virtual como una rama mas de venta

·         Todas las áreas de la empresa hacen el posicionamiento virtual de la empresa

·         El Boca a Boca virtual: una de las Herramientas mas poderosas del Momento…. Es así realmente?

·         Al final que hace una web: acelera la información para nuestros “Stakeholders” o influenciados por nuestra empresa: clientes, proveedores, admiradores, etc.  Esto mejora nuestra imagen, estamos mas en la mente de la gente y por ende vendemos mas

 

6)    Armemos nuestra Tienda o negocio virtual

·         Analicemos los productos o servicios y su factibilidad

·         Analicemos el Entorno Universal de ventas: preguntémosle a nuestros clientes cautivos

·         Optimicemos la pasarela de pago y la logística

·         Temas críticos y estratégicos de la venta por Internet: ventaja competitiva de la tienda virtual o proyecto general

·         Fijemos nuestra estrategia Virtual totalmente integrada a la empresa

·         Hagamos una cuenta de resultados proyectada del negocio en Internet integrando “todos” los costos.

·         Solo hagamos lo que podemos cumplir y estamos seguros

 7)    Un negocio Virtual Maduro y sostenido en el tiempo

·         Manejar la excelencia en el servicio

·         Nuestra reputación e imagen

·         Rentabilidad o muerte

·         Siempre queda una experiencia positiva

Inscripción

Email: info@cafara.org.ar

Te; 011 43726309/8876

 
Mes Mayo : Días Martes 08 y 09
Horario:20hrs

Sede CAFARA

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