CIUDAD DE BUENOS AIRES – MODIFICACIONES IMPOSITIVAS CON VIGENCIA AL 1 DE ENERO DE 2011

Fueron dispuestas por la ley 3752 –B.O.: 28/3/2011-, con vigencia a partir del 1 de enero de 2011. las siguientes modificaciones:


Ley Tarifaria

Construcción y servicios de la construcción:

Se establece la tasa del 3,00% para las actividades de construcción y servicios de la construcción. Cuando estas actividades sean realizadas por contribuyentes y/o responsables con ingresos brutos anuales en el ejercicio fiscal anterior superiores a $ 30.000.000 establécese la tasa del 3,75%, cuando estos ingresos brutos superen los $40.000.000 se establece una tasa del 4,00%.

Producción de bienes en tanto no tengan asignado otro tratamiento:

Se establece la tasa del 3,00% para las actividades de producción de bienes, en tanto no tengan previsto otro tratamiento en esta Ley o en el Código Fiscal. Cuando estas actividades sean realizadas por contribuyentes y/o responsables con ingresos brutos anuales en el ejercicio fiscal anterior superiores a $ 30.000.000 establécese la tasa del 3,75%, cuando estos ingresos brutos superen los $40.000.000 se establece una tasa del 4,00%.

Comercialización:

Comercialización -excluidos alimentos, bebidas y comercialización minorista de artículos de tocador y limpieza- por parte de hipermercados …… 3%

Cuando estas actividades sean realizadas por contribuyentes y/o responsables con ingresos brutos anuales en el ejercicio fiscal anterior superiores a $ 30.000.000 establécese la tasa del 3,75%, cuando estos ingresos brutos superen los $40.000.000 se establece una tasa del 4,00%.

Comercialización:

Comercialización minorista de electrodomésticos que cuenten con más de una boca de expendio …… 3%

Cuando estas actividades sean realizadas por contribuyentes y/o responsables con ingresos brutos anuales en el ejercicio fiscal anterior superiores a $ 30.000.000 establécese la tasa del 3,75%, cuando estos ingresos brutos superen los $40.000.000 se establece una tasa del 4,00%.

Servicios médicos:

Con la modificación operada se vuelve a la situación vigente hasta diciembre de 2010, en donde los servicios citados estaban todos gravados a la tasa del 1,1%.

Código Fiscal

Impuesto sobre los ingresos brutos: Exención de libros, diarios, periódicos, etc:

Se incluye en la exención al alquiler de los medios citados.

Impuesto de sellos: Exención contratos de trabajo:

Con la modificación practicada se eliminó la mención a la ley de contrato de trabajo con lo cual las contrataciones que no estén en ese marco también gozan de la exención, lo mismo ocurre con las pasantías educativas que al haberse agregado la expresión “o similares con la misma finalidad” se encuentran comprendidas por ejemplo las becas y los contratos de formación profesional.

Esta modificación fue reiteradamente solicitada por la Cámara Argentina de Comercio como integrante del grupo de enlace AGIP-Cámaras.

Fuente: CAC

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');