Clausuraron la feria La Saladita de Palermo

La Policía Federal, en un operativo conjunto con el gobierno porteño clausuró hoy tras una inspección a la feria denominada "La Saladita" ubicada en el barrio de Palermo, debido a que no tenía la habilitación correspondiente para comerciar.

Según anticipó el ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, la clausura se debe a que el lugar tenía una habilitación de obra que no implicaba "la habilitación comercial". El predio había recibido denuncias por múltiples irregularidades.

"No es apto el lugar para el comercio que se estaba realizando", aseguró Montenegro en declaraciones radiales.

En tanto, tras la inspección realizada hoy, el comisario a cargo del operativo declaró al canal de noticias TN que recibieron una notificación del gobierno de la ciudad de que le iban a denegar el pedido de habilitación.

Además, aseguró que se habían realizado al menos tres clausuras preventivas en el lugar. "Los puesteros dicen no conocer la disposición del gobierno porteño, pero el dueño no puede decir que no la conoce", agregó.

El agente adelantó que pondrán una faja en el lugar pero dejarán una puerta abierta para que los puesteros puedan buscar su mercadería.

La Saladita empezó a funcionar hace pocos días en Santa Fe al 4600. Se trata de un galpón subdividido en unos 70 locales donde se vende ropa de marca desconocida, electrónica, bijouterie, zapatería y regalería, por nombrar algunos rubros. Su instalación provocó la polémica entre los vecinos.

El titular de Vecinos Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, dijo que había numerosas irregularidades. "Estábamos esperando que el gobierno actuara porque hay una cadena de irregularidades; por empezar, el terreno es usurpado", dijo Miglino.

Fuente: La Nación

Fecha: 13-08-10

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');