Cómo y quiénes pueden acceder a la cuenta bancaria gratuita

La Cuenta Gratuita Universal en pesos está disponible a partir de 18-10 en los principales bancos, con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La cuenta estará disponible en todas las entidades bancarias que cuenten con al menos 10 cajeros automáticos, su entrega será gratuita, no tendrá costo de mantenimiento y tendrá asociada una tarjeta de débito.

El saldo máximo de la Cuenta Gratuita Universal será de 10.000 pesos y las operaciones realizadas en los cajeros automáticos de la entidad que habilita la cuenta serán gratuitas, al igual que los débitos por compras en comercios y débitos directos, entre otros beneficios.

Tendrá asociada una tarjeta de débito, que servirá para comprar en comercios con el beneficio de la devolución del 5% del IVA.

La norma también contempla que los bancos podrán ofrecer otros paquetes de productos asociados a la Cuenta Gratuita Universal.

Las transferencias que los titulares de cuentas bancarias realicen a través de las modalidades de home banking o cajeros automáticos no tendrán costo hasta un monto diario de 10.000 pesos.

Quienes podrán acceder: cualquier ciudadano mayor de 21 años que no sea titular de otra cuenta bancaria.
Requisitos: presentar el Documento Nacional de Identidad.
Cuándo: a partir del 18 de octubre.
Dónde obtenerla: En la entidad bancaria que usted elija.

Consultas y reclamos: Líneas gratuitas del BCRA. 0-800-999-6663 o Portal del Cliente Bancario, www.clientebancario.gov.ar.

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');