Comunicación SEPYME. Cuatro opciones para comenzar y potenciar tu pyme o emprendimiento

¿Tenés una idea para empezar un emprendimiento pero todavía no te animaste a ponerla en práctica? ¿Ya tenés una empresa pero creés que necesitás mejorar la gestión de algunas áreas? Te presentamos algunas opciones para reafirmar los objetivos o estipular nuevos rumbos. Nada mejor que arrancar el año aprovechando las oportunidades para crear o potenciar negocios y así avanzar hacia las metas deseadas.

 La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria pone a disposición de las pymes distintas herramientas de simple implementación orientadas al desarrollo y crecimiento de tu emprendimiento o de tu pyme.

 Entre los instrumentos se encuentran el PACC Emprendedores, destinado a quienes tengan un Plan de Negocios o Empresas Jóvenes con menos de 2 años y necesiten ayuda para consolidarlas o hacerlas despegar. La cartera industrial ofrece aportes directos que no deben ser devueltos por el emprendedor a aquellos proyectos que persigan los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.

 Además, las pymes también cuentan con el PACC Empresas, destinado a que éstas inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica.

 Por su parte, el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación es un instrumento que permite a las pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas (dictadas en instituciones públicas o privadas) o cerradas (cursos a medida de la empresa). En este caso, se reintegrará hasta el 70% del monto de las actividades de capacitación.

 En el caso de Expertos PyME, el objetivo es transferir a las pequeñas y medianas empresas argentinas el conocimiento especializado de profesionales con amplia experiencia en las distintas áreas de gestión de una pyme. De esta forma, el programa actúa como puente entre el conocimiento de profesionales expertos y las pymes. Esto se logra ofreciendo a las pymes un diagnóstico de su situación totalmente gratuito realizado por un profesional de primer nivel y facilitando el acceso a la implementación de un Plan de Mejoras, subvencionado al 50%.

 Para conocer los beneficios de estos programas podés visitar www.industria.gob.ar


Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');