Comunicado de Prensa: Mesa Nacional Coordinadora Ferretera. Reunión 30-01

Reunión realizada el 30-01, en la ciudad de La Plata participaron  la Mesa Coordinadora Nacional Ferretera – MECONAFE- y  la  Cámara Argentina de Fabricantes de Productos de Ferreterías y Prestadores de Servicios Afines-  CAFFYPSA –

   En el 30-01 , se ha llevado a cabo una reunión de emergencia, en la ciudad de La Plata, con representantes de varias cámaras ferreteras del país, agrupados en la Mesa Coordinadora Nacional Ferretera (MECONAFE) y representantes de la Cámara de Fabricantes de Productos de Ferreterías y Prestadores de Servicios de Argentina (CAFFYPSA).

   “La emergencia” ha sido provocada por un comportamiento sumamente aleatorio y dispar de los productores, fabricantes y distribuidores, formadores de precios, que han alterado significativamente sus valores de venta, modalidades comerciales y formas de pago. Provocando una alteración final de precios sin correlación con los factores de devaluación y variación de costos internacionales de los insumos.

   Del debate producido, se ha llegado al compromiso recíproco, entre los proveedores y ferreteros presentes, de retrotraer la situacion actual a la fecha previa al ajuste del dólar oficial, dentro de los mínimos ajustes posibles. 

   Por lo expuesto,  ante la ausencia de una parte importante de productores y el reclamo de los comerciantes ferretero, se ha dispuesto recabar de los mismos, el envío de los comunicados de sus proveedores, a fin de preparar un listado de los formadores de precios, con nombre y apellido, sus nuevas modalidades comerciales y sus porcentuales de aumento, que en principio, podemos denunciar, varían entre el 10 y 50% !!

   Entre tanto se concreta la gestión indicada, desde ya, solicitamos a las autoridades Nacionales, que intervengan de inmediato, a fin de retrotraer la presente situación a un normal abastecimiento del sector ferretero, sus condiciones habituales de comercialización, condiciones, plazos de pago  y retracción de precios a porcentuales acordes con la devaluación, sin incrementos injustificados.

 

La Plata 30 de Enero de 2014.

 

Gustavo Marcelo Ares                                Francisco Antonio Vardé
Presidente MECONAFE                            Presidente CAFFYPSA
                                            

 

Juan Carlos Mariño                                     Pablo A Perique
Presidente CAFARA                                   Presidente FEYBA                                                 
Cámara de Ferreterías                                 Asociación Propietarios de Ferreterías
de la República Argentina.                          Bazares y Afines de La Plata.

 


Sergio Raúl Angiulli                                    Miguel Ángel Ventura
Presidente CAFARos                                   Vice-presidente CAFAMAR                                                  
Cámara de Ferereterías y Afines                  Cámara de Ferreterías y
de Rosario y Región.                                    Afines de Mar del Plata.

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');