Consejos para Consumidores: obligaciones de las Empresas de Medicina Prepaga

Las empresas de medicina prepaga deben cubrir, como mínimo y en todos los diferentes planes que ofrezcan –básicamente- todas las prestaciones previstas en el Plan Médico Obligatorio (P.M.O.).

Allí se establece toda una serie de prestaciones básicas referidas a atención primaria y secundaria; internación; tratamientos ambulatorios, odontológicos; plan materno infantil; prótesis y medicamentos, entre otras prestaciones, que son de cumplimiento obligatorio para las empresas.

Por otra parte, las empresas de medicina prepaga deben comunicar cualquier cambio contractual, como por ejemplo un aumento de la cuota, con treinta (30) días de anticipación por lo menos. Si el consumidor no acepta las modificaciones, tiene la opción de rescindir sin cargo el contrato.

Fuente: Defensa al Consumidor. Secretaría de Comercio Interior. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');