Cortes de luz en diciembre: las empresas deberán resarcir a los usuarios

El ministro de Planificación anunció que las firmas deberán resarcir a los usuarios afectados de acuerdo a la cantidad de horas que estuvieron sin servicio. El monto de la indemnización varía de 180 a 450 pesos. Además, informó cuáles serán las sanciones para las distribuidoras eléctricas

El ministro de Planificación, Julio de Vido, señaló que "el 8 de febrero finalizó el proceso sancionatorio contra Edenor, Edesur y Edelap por los cortes de servicio ocurridos entre el 20 y el 31 de diciembre de 2010, habiendo estado suficientemente abastecida" por parte de las generadoras y distribuidoras de electricidad mayoristas.

El ministro especificó que los castigos fueron aplicados por el servicio deficiente brindado por las distribuidoras en el área metropolitana y La Plata que "no resultó suficiente para abastecer la demanda, pese a haber sido debidamente abastecidos".

De Vido apuntó que el ENRE procede a "sancionar en dos fases, la primera, por incumplimiento en las obligaciones de contrato y, además de la multa, el resarcimiento base para los usuarios".

Respecto de las multas, Edesur deberá pagar aproximadamente al Estado nacional $5.084.000; Edenor, $1.124.000, Edelap unos 800 mil pesos.

 

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');