Cronograma de Servicios durante Semana Santa

No habrá bancos, pero se dispondrá de un operativo de recarga de efectivo en cajeros. En los hospitales de Capital sólo habrá guardias. El SAME trabajará como todos los días y la recolección de residuos será normal

El jueves y viernes no habrá atención al público en bancos públicos ni privados. Los bancos pondrán guardias para la recarga de cajeros automáticos durante el fin de semana.

En ese sentido, el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que esa entidad dispondrá de $1000 millones para un operativo especial de recarga en su red de 1.400 cajeros automáticos. “La idea es garantizar la provisión de efectivo durante los próximos cuatro días sin atención al público en los bancos”, indicó.

Por los feriados de jueves y viernes santo, en los hospitales porteños sólo atenderán las guardias, las escuelas permanecerán cerradas y el servicio del SAME y la recolección de residuos será normal, informó el Gobierno de la Ciudad.

El cronograma de los servicios públicos para el jueves y viernes santo en la ciudad de Buenos Aires, también determina que en los cementerios las inhumaciones se realicen de 8 a 12 en el lugar de destino.

Las oficinas de Rentas, de los Centros de Gestión y Participación y del Registro Civil permanecerán cerradas y la recolección de residuos será normal.

Se permitirá a los vehículos estacionar en las avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Del mismo modo, se permitirá el estacionamiento junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles. El sistema de estacionamiento medido rige durante ambos días y el sábado de 9 a 13 horas. Se mantendrá vigente la veda en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas.

Por otra parte habrá controles de alcoholemia en operativos similares a los de fin de semana. La oficina para tramitar el Registro de licencias para conducir estará cerrada, aunque permanecerá abierta la pista de aprendizaje.

En tanto, será normal el servicio de Logística, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Emergencias y Línea 103. La Reserva Ecológica estará abierta de 8 a 18, el Jardín Botánico de 9.30 a 19; el parque Sarmiento y el Belgrano (ex KDT) estarán abiertos y los museos porteños estarán abiertos mañana y el viernes permanecerán cerrados.

Qué tener en cuenta en las rutas

La Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V) recomienda a los conductores tener en cuenta los siguientes horarios y consejos en materia de seguridad vial a la hora de emprender el viaje:

Si planea viajar hoy miércoles, el mejor horario es salir antes de las 15 hs. o después de las 22 hs. mientras que, si lo hace mañana jueves, se recomienda a partir de las 5 AM; lo ayudará a llegar al destino elegido evitando congestionamiento;

Para emprender el regreso el día domingo, ingresar a las principales ciudades del país antes de las 15 horas o después de las 23 horas, a fin de evitar demoras.

1-Planificar el viaje con antelación y contar con una reserva previa en un alojamiento;

2-Salir a la ruta habiendo dormido 8 horas como mínimo;

3- No consumir bebidas alcohólicas, ni psicofármacos antes y durante la conducción;

4- No utilizar el celular al manejar, ya que produce desconcentración y se pierde la noción de velocidad real a la que se desplaza;

5- No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla;

6- Transitar con el cinturón de seguridad debidamente colocado, todos los ocupantes del vehículo;

7- Respetar las velocidades máximas y mínimas. Para camiones la velocidad máxima es de 80 Km./h, para micros es de 90 Km./h. En autopistas y autovías, transitar por el carril elegido y no cambiar constantemente;

8- Circular con las luces bajas encendidas. En tramos con niebla, encienda las luces antiniebla y circule por el carril derecho para tener una mejor vía de escape.

Finalmente, recuerde llevar: rueda de auxilio, crique, llave cruz, matafuego, triángulo reflectivo y baliza. Asimismo, obligatoriamente deberá portar licencia de conducir, cédula verde ó azul, comprobante de seguro y de patente, como así también el certificado de VTV al día.

Por último, la D. N. V., junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (A. N. S. V.) recuerdan que rige la restricción de la circulación de camiones de más de 3.500 Kg en rutas nacionales y en accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los siguientes días y horarios:

– Miércoles 4 de abril de 2012: De 18 a 23,59 horas.

– Domingo 8 de abril de 2012: De 18 a 23,59 horas.

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');