Decisión clave del Senado por el 82% móvil: harán audiencias públicas y se vota en octubre

Todos los bloques parlamentarios, tanto del oficialismo como de la oposición, acordaron que se harán audiencias en todo el país, tal y como se hizo en el caso del matrimonio gay. El 28 de septiembre se firmará el dictamen para tratar en la Cámara y el 6 de octubre se debatirá en el recinto.Los bloques tanto de la oposición como del oficialismo en la Cámara de Senadores se pusieron de acuerdo este mediodía: el 28 de septiembre se firmaría el dictamen para tratar el proyecto que restituye el 82% móvil a los jubilados.

Al igual que con el matrimonio homosexual, a partir de la semana que viene habrá audiencias públicas en todo el
país para debatir sobre esta posibilidad, que es resistida por el gobierno nacional.

Según fuentes parlamentarias, todos los bloques, incluso el oficialismo, acordaron que el 6 de octubre se debatirá en el recinto de la Cámara dicho proyecto, que ya tiene media sanción de Diputados.
 
El senador socialista Rubén Giustiniani confirmó ante C5N que se acordó un "cronograma para el tratamiento" del proyecto y agregó :"Habrá jornadas de audiencias públicas durante todo el mes de septiembre; el último martes se firmará el dictamen y la semana posterior se llevará al recinto".

 

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');