Diputados bonaerenses inhabilitan por 180 días nuevas saladitas

La Cámara baja de la provincia aprobó ayer un proyecto de ley que suspende por seis meses todo tipo de trámite o pedido de permiso presentado para habilitaciones, provisorias o definitivas, que permitan el funcionamiento de las llamadas ferias informales o “saladitas”

La iniciativa, que ahora debe ser tratada en el Senado, se fundamenta en la necesidad de suspender provisoriamente la habilitación de ese tipo de ferias hasta tanto se sancione una ley que las regule.

El diputado oficialista Daniel Rodríguez dijo que el plazo de suspensión "posibilitará reglamentar y encuadrar en una ley la problemática que se plantea en torno a la apertura y funcionamiento de todos aquellos formatos comerciales tipo 'la Salada' o 'Saladitas'".

Para ello, el Senado bonaerense convocó para el martes 26 de abril a una jornada para discutir la legislación que regule la instalación de ferias multipunto.

La convocatoria surgió de la comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo dela Cámaraalta provincial, que preside el senador Roberto Fernández (Frente parala Victoria-PJ).

La iniciativa es impulsada con el apoyo de los bloques políticos opositores, y busca apuntar a elaborar una normativa provincial que sirva de guía e iguale la acción de todos los municipios frente a las ferias.

Fuente: infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');