El BCRA lanza un operativo de emergencia para reforzar la distribución de billetes

Ante la fuerte demanda y las limitaciones en la producción en la Casa de la Moneda, la autoridad monetaria dispondrá hasta el martes de un plan a nivel nacional para abastecer de divisas.

El Banco Central dispuso un operativo especial de distribución de billetes durante el fin de semana, que tendrá como prioridad la atención de la demanda en el interior del país, afirmaron fuentes del organismo.

Según trascendió, el operativo se concentrará entre el viernes y el martes próximo, y pondrá especial énfasis en el abastecimiento hacia varias provincias, como Buenos Aires y Santa Fe, entre otras.
 
Las fuentes consultadas explicaron que las dificultades para contar con billetes suficientes que se registran en diversas entidades obedecen a la confluencia de una fuerte demanda de papel moneda con limitaciones en la producción en la Casa de la Moneda.
 
En el mismo sentido se indicó que en los próximos arribarán al país nuevos billetes importados de Brasil. Trascendió que la semana próxima llegaría el remanente de billetes que el Central encargó a Brasil para suplir el faltante.

Se trataría de la segunda mitad de los 10 mil millones de pesos que debieron imprimirse en el país vecino.

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');