El Colegio de Escribanos porteño vuelve a dar asesorías gratuitas

Tras la amplia aceptación que tuvo la campaña "Cuidá lo tuyo" en 2010, se repite el llamado a proteger el patrimonio. Este año las asesorías se realizarán desde mayo a octubre. Se inician en San Cristóbal el próximo sábadoCon esta iniciativa "se busca ampliar el acceso de los ciudadanos a la información preventiva que contribuya con el cuidado de sus bienes", dijo el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos D'Alessio.

La campaña de servicio y orientación a la comunidad "Cuidá lo tuyo" se extenderá desde mayo hasta octubre de 2011 y recorrerá diferentes barrios de la Ciudad.

En cada encuentro, los escribanos recibirán a los vecinos para asesorarlos sobre aquellas cuestiones que más los preocupan. En estas asesorías, quienes participen también podrán realizar en forma gratuita el trámite de afectación de su vivienda al régimen de Bien de Familia, que protege esos inmuebles, haciéndolos inembargables.

Las primeras asesorías se llevarán a cabo en el barrio de San Cristóbal, los sábados 14 y 21 de mayo, de 10 a 13, en la sede del Centro Salamanca, Independencia 2540. Luego, visitarán Colegiales, con encuentros los días sábados 4 y 11 de Junio, de 10 a 13, en Club Juventud de Belgrano, Virrey Avilés 3167. 

Además, destacó D'Alessio, este año se espera ampliar el canal de consultas con el programa interactivo a través de la web: www.cuidalotuyo.org.

"El 74% de las consultas giraron en torno a trámites inmobiliarios, siendo los principales temas consultados dentro de este rubro, la afectación de la vivienda como bien de familia, 38%; la compraventa y escrituraciones, 17%, y otros como reglamentos de copropiedad, hipotecas, subdivisiones, construcciones ilegales, consorcios, herencias, títulos de propiedad, habilitaciones y alquileres".

El presidente de los notarios resaltó que "todos los escribanos participan en las asesorías en forma voluntaria y ad honórem, como profesionales del derecho y ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de toda la comunidad".

El programa de este año comprende la presencia en barrios que en su mayoría no habían sido cubiertos en la primera campaña.

Este mes comienza en San Cristóbal; en junio, en Colegiales; en julio, en Villa del Parque; en agosto, en Villa Urquiza; en septiembre, en Flores y finaliza en octubre en Recoleta.

Fuente: infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');