El Consejo del Salario se reunirá el miércoles

La reunión, que en principio iba a ser convocada por el Ministerio de Trabajo para mañana, se realizará finalmente el miércoles. La postergación se debe a que el ministro Carlos Tomada mantendrá entre hoy y mañana los encuentros preliminares con cada uno de los sectores que componen el organismo.

El Ministerio de Trabajo había convocado el pasado 28 de julio por medio del Boletín Oficial al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. El Consejo, como lo viene haciendo desde 2004, tiene como fin establecer la remuneración mínima que debe percibir un trabajador, hoy fijada en 1500 pesos. En el último acuerdo, logrado hace exactamente un año, se pasó de los 1240 pesos a los 1500 mencionados, tras dos días de deliberaciones.

Mientras desde la CGT y CTA aspiran a obtener un piso de 2000 pesos, la intención de las empresas es tratar de reducir al máximo el porcentaje de la actualización. Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, declaró el sábado que el SM actual, fijado en 1500 pesos, “está adelantado, no atrasado”. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos de la Vega, se mostró más flexible y confió en que se acordará un nivel “razonable”.

Fuente: Página 12

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');