El ENRE intimó a la empresa Edesur

Tras los cortes de luz, el ENRE intimó a la empresa Edesur a adecuar su plan de inversiones
La resolución 525/2010 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Según el texto, la distribuidora deberá presentar dentro de los próximos 10 días un plan de ejecución de inversiones por un monto de, al menos, 414.000.000 de pesos. El ENRE ordenaría una auditoría

Según publica el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dictó la Resolución 525/2010, mediante la cual intima a la empresa Edesur a que adecue el Plan de Inversiones 2010.

Esto se originó dado los reiterados cortes de electricidad que se sucedieron en la zona metropolitana en medio de la ola de calor que azotó a los argentinos, con una sensación térmica que superó los 40 grados, lo que generó una alta y masivo demanda de energía.

El organismo dependiente del gobierno nacional tomó esta decisión debido a que Edesur “no habría efectuado las inversiones en redes, ni tampoco en operación y mantenimiento de las mismas, que resultan necesarias para una adecuada prestación del servicio, y que tampoco tendría afectados Recursos humanos suficientes para atender en tiempo y forma los reiterados cortes de suministro que sufren sus usuarios por fallas en sus redes e instalaciones”.

El ENRE declara que la situación acontecida genera inconvenientes en la prestación del servicio a todos sus usuarios, lo que perjudica a la sociedad en su conjunto. Por ello, exige a la firma adecuar el Plan de Inversiones 2010, razón por la cual “deberá prever la ejecución de inversiones por un monto de, al menos, 414 millones de pesos”.

El ENRE va a ordenar mediante una resolución interna una auditoría para corroborar si se relizaron las inversiones comprometidas en 2010.

 

Fuente : Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');