El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los bancarios y se levantó el paro

La cartera laboral pidió una tregua por 15 días, y convocó a los gremialistas a una audiencia para hoy a las 11, según supo Infobae.com. Los sindicalistas adelantaron en Radio 10 que acatarán y no harán la protesta anunciada .El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de los gremialistas del Banco Nación y dictó la conciliación obligatoria, que rige desde ayer y  hasta los próximos 15 días.
 
Los sindicalistas, que habían anunciado un paro para hoy, adelantaron que acatarán la decisión gubernamental y habrá atención normal en las sucursales del Banco Nación.

La medida de fuerza que estaba anunciada para hoy era en reclamo de un premio de fin de año, tal como ocurrió con los empleados de los bancos Credicoop, Provincia, del Chaco, Central y Ciudad, que recibieron un plus que va desde los 500 hasta 4.000 pesos.

De concretarse el paro, hubiese afectado el pago de jubilaciones y planes sociales.

El próximo 31 de diciembre los bancos estarán cerrados por decisión del Banco Central, que ante un pedido del gremio se sumó al asueto administrativo decretado por la Presidente para la administración pública.

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');