En dos semanas vence el plazo para que las Pymes obtengan beneficios fiscales

El Ministerio de Industria recordó que el próximo 6 de diciembre vencerá el plazo para que las empresas puedan inscribirse a algunos de los programas de beneficios fiscales del Gobierno.
Débora Giorgi señaló que el llamado a concurso público por un cupo de 200 millones de pesos en beneficios fiscales, exclusivo para pequeñas y medianas empresas "tiene fecha de cierre y presentación de proyectos el próximo 6 de diciembre".

"La inversión sigue siendo el componente más dinámico de la demanda agregada, por eso como Estado fortalecemos las herramientas que permitan acrecentarla", dijo Giorgi.

Así, las empresas que pretendan acceder a los beneficios que otorga la Ley 26.360 deberán presentar sus proyectos.

Los beneficios consisten en la devolución anticipada del IVA de los bienes de capital incorporados o la amortización acelerada de los mismos bienes en el Impuesto a las Ganancias.

En los casos que el proyecto promocionado sea netamente exportador, de producción limpia o plantee una reconversión industrial sustentable, la empresa podrá acceder a ambos beneficios en forma simultánea.

La ministra se refirió a la inversión como el motor del crecimiento de la industria argentina y adelantó que este año se superará el récord, de 23,1% de participación de la inversión sobre el PBI, registrado en 2008.
 

Fuente: DyN

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');