En el mes de diciembre la venta ilegal callejera se incremento un 19.8%

La venta ilegal callejera se incrementó en diciembre un 19,8%, y acumula en los últimos dos meses un alza superior al 50 por ciento. El área más afectada fue la peatonal Florida, seguida por la Avenida Avellaneda.
El Relevamiento de Puestos de Venta Ilegal Callejera, realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio, durante el mes de diciembre detectó 2543 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la Ciudad de Buenos Aires. Representa un aumento de 19,8% respecto al mes previo.

En los últimos dos meses el alza acumulada supera el 50 por ciento. La peatonal Florida, con 473 puestos, fue el á rea más afectada.
– La densidad promedio se ubicó en 8,9 puestos por cuadra, 2,5 puestos por encima del valor obtenido en el mes previo.
 -Las diez cuadras más afectadas contienen el 34,4% del total de puestos de venta ilegal callejera ubicados en calles, avenidas y peatonales. Los primeros lugares corresponden a cuadras de las peatonales Perú y Florida.
– Indumentaria y calzado continúa ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera. El segundo puesto fue para Artesanías, que registró en diciembre un importante avance.
-El rubro Indumentaria y calzado tuvo como principales centros de comercialización a la Estación Retiro y a la peatonal Florida. Por otra parte, las zonas más afectadas por la venta ilegal del rubro Artesanías fueron la Plaza de Mayo y la peatonal Perú.
– Se relevaron 602 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, ésto es un 27% menos que en el mes de anterior. Indumentaria y calzado fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 51% del total, siendo las marcas más afectadas Nike y Adidas. Óptica, fotografía, relojería y fantasía agrupó al 46% de las falsificaciones, siendo Ray Ban, Infinit y Rolex las marcas más afectadas.

TOP 10
Calle (Altura)    N° de Puestos
Perú (100)    110
Perú (0)    99
Florida (600)    85
Florida (500)    79
Florida (0)    69
Florida (100)    63
Av. Avellaneda (3100)    60
Florida (200)    60
Florida (300)    59
Florida (400)    53
Top 10    737
34,4 % del total en avenidas y calles

 

Fuente CAC

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

2 Respuestas to “En el mes de diciembre la venta ilegal callejera se incremento un 19.8%”

  1. sebastian dice:

    la verdad que hasta el momento solo escuche el proyecto de Bruno Screnci,legislador del PRO,me parece que hay que buscar una solucion equilibrada para este tema.
    dejo el link para los interesados,estaria bueno que leyeran el proyecto

  2. por el comentario que dejo sebastian me meti en la pagina de Screnci y la verdad que me sorprendio para bien la propuesta que tiene por este tema,asique esaria bueno que a todos los que nos importa,le dieramos una leida.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');