EVALUAN REDUCIR LAS COMISIONES BANCARIAS

 Incentivo para el cobro electrónico

El Banco Central analizará una nueva normativa para reducir las comisiones que aplican las empresas emisoras de tarjetas de crédito y las proveedoras del servicio del sistema Postnet a los comercios. Así lo reveló ayer el vicepresidente de la entidad, Miguel Angel Pesce. Como paso previo, la titular de la autoridad monetaria, Mercedes Marcó del Pont, había tenido un encuentro la semana pasada con Ricardo Echegaray, máximo responsable de la AFIP, para avanzar con el tema. La posible rebaja de las comisiones complementaría otra iniciativa que apunta a que todos los comercios ofrezcan la opción de pagar con tarjetas de crédito y débito. Por su parte, las cámaras empresarias señalan que deben absorber entre el 1,5 y 3 por ciento de cada operación.“Estamos trabajando con la AFIP para una rebaja en las comisiones que aplican las tarjetas y el sistema de Postnet”, afirmó ayer Pesce, durante la conferencia de prensa en la que anunció la puesta en marcha de nuevas medidas de seguridad bancarias. Esta iniciativa se está estudiando juntamente con la AFIP y su objetivo es desalentar el uso de efectivo.

Actualmente, pocos comercios dan la opción de realizar pagos electrónicos. Por ejemplo, de la Federación de entidades de autoservicios, almaceneros, supermercadistas y polirrubros de Buenos Aires, que abarca a más de 300 mil comercios, sólo el 20 por ciento tendría el servicio de postnet.

“Hay que pagar el 1,5 por ciento de la compra con débito y el 3 por ciento por cada compra con tarjeta de crédito y además depender de los caprichos del banco. Hay que mejorar el sistema”, señaló el presidente de la entidad, Enrique Eduardo Salvador. Por otro lado, desde CAME también ponen reparos a la medida. “Hay que tener en cuenta que la pequeña empresa no tiene estructura administrativa para controlar las cuentas y los resúmenes. Por eso decimos que es necesario comprender cuál es la realidad del pequeño comercio y medir bien los posibles efectos de las iniciativas”, aseveró Carlos de la Vega, titular de CAC.

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');