ExpoFerretera 2011

Exposición Internacional de Articulos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción
Centro Costa Salguero, Buenos Aires
                                 1 – 4 Septiembre, 2011

ExpoFerretera 2011 brindará una oportunidad única para generar negocios, proyectarse internacionalmente y actualizarse.

El evento más importante para el sector de la ferretería en  Sudamérica se realizará del 1º al 4 de Septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

A 9 meses de la apertura de la muestra, el 75% de la superficie ya se encuentra comercializada, superando las expectativas previstas por los organizadores, Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) e Indexport Messe Frankfurt.

Sin dudas, el sector ferretero es uno de los más importantes para la economía interna ya que reúne a toda la cadena productiva: fabricantes, distribuidores y comerciantes. Ante esta coyuntura es importante la promoción de la exposición en otros eventos ya sean nacionales o internacionales con el objetivo de atraer flamantes  compradores y nuevas tecnologías. Por eso, en Octubre de 2010. ExpoFerretera 2011 se presentó en FISP en San Pablo, Brasil, y  del 23 al 26 de Marzo de 2011 tendrá su stand en Ferroforma, Bilbao, España.

En este auspicioso contexto, ExpoFerretera continúa afianzándose en los mercados de Latinoamérica y Europa además de posicionarse en el calendario de ferias internacionales como la muestra más importante para el sector de ferretería, sanitarios, pinturería y materiales para la construcción de la región sudamericana. Esto se refleja en el incremento del número de visitantes regionales e internacionales, potenciales compradores y distribuidores.

Para poder presentar la producción nacional y sus marcas líderes en el mercado en la próxima edición se desarrollará la “3ª Ronda de Compradores Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturas y Materiales para la Construcción”. La Fundación Export.Ar junto con PROARgentina e Indexport Messe Frankfurt coordinará las reuniones que son una oportunidad ideal para que todo el sector ferretero inicie relaciones comerciales con nuevos clientes, concrete negocios tanto con contactos nacionales como internacionales y promueva sus exportaciones.

Asimismo, se desarrollarán múltiples actividades para los visitantes profesionales:

ExpoCehap: un lugar especial para que los profesionales dedicados  a las cerrajerías, los herrajes y afines conozcan las novedades del  sector.

Living Ferretero: un espacio exclusivo donde las empresas podrán  presentar sus mono-productos. Es un megastand colectivo exclusivo para PyMEs.

Talleres de Capacitación: dictados por la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA).

Patio de los oficios: un área donde se expondrán productos relacionados con distintos puestos de trabajo.

 

ExpoFerretera 2011 se realizará del 1º al 4 de Septiembre en el Centro Costa Salguero. Se estima que participarán 280 empresas  expositoras en una superficie de 15.000 m2 y que será visitada por 20.000 visitantes profesionales y empresarios del sector.

Para más información: www.expoferretera.com.ar

La exposición es exclusiva para profesionales y empresarios del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Con un volumen de negocio de 450* millones de euros en el 2010 y más de 1.770  empleados, Messe Frankfurt es la mayor empresa ferial de Alemania. El grupo posee una  red global formada por 28 filiales, cinco sucursales y 52 sales partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países.

En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2010 Messe Frankfurt organizó 88 exposiciones, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero.

En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen
actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos  del sector público, los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60%, y el estado de Hesse, con el 40%.

* Cifras preliminares (2010)
Información adicional sobre Indexport Messe Frankfurt
Creada en 1990, Indexport es una empresa de servicios, especializada en el acceso a mercados. A partir del año 2003, y con la compra de acciones por parte de la firma alemana, Indexport pasó a denominarse Indexport Messe Frankfurt, convirtiéndose en la filial argentina de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del  mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que  estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área.

Actualmente el portfolio de eventos de Indexport Messe Frankfurt incluye: Automechanika Argentina, BIEL Light + Building, Cosmesur Beautyworld Buenos Aires, ExpoFerretera, Hair & Beauty Buenos Aires, Intersec Buenos Aires, MetalExpo, Seguriexpo Buenos Aires, Tecno Fidta y numerosos congresos.

Encontrará más información en: www.argentina.messefrankfurt.com

 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');