ExpoFerretera 2011


ExpoFerretera 2011
Exposición Internacional de Articulos para Ferreterías, Sanitarios,
Pinturerías y Materiales de Construcción
Centro Costa Salguero, Buenos Aires
1 – 4 Septiembre, 2011

La experiencia de las empresas expositoras que participarán en
ExpoFerretera 2011 es altamente satisfactoria.
En la última edición, más del 97% de los expositores quedó complacido con las oportunidades de negocios generadas.

ExpoFerretera reunirá durante 4 días toda la cadena productiva
del sector ferretero: fabricantes, distribuidores y comerciantes.

Para el Sr. Juan Carlos Mariño, Presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (Ca.F.A.R.A.), el desafío para esta nueva edición consiste en “brindarle la posibilidad a todas las PyMEs para que puedan estar presentes en la exposición ya que es la puerta para los grandes negocios y una oportunidad para que los profesionales del sector conozcan en forma personalizada tanto a quienes determinan las políticas de comercialización de los productos como a los técnicos y, de esta forma, puedan plantear inquietudes y encontrar asesoramiento”.

Al respecto, Horacio Gerardi, Director de Publicidad de Mota
Herramientas – empresa dedicada a la fabricación de herramientas profesionales –, indicó que “en la actualidad, el panorama del sector a nivel industrial es pujante y si lo analizamos con proyección a futuro podemos afirmar que está en amplio crecimiento”. Sobre este punto,

Adrián Lenzuén, Gerente Comercial de Aliafor – empresa dedicada a la fabricación de herramientas para corte combinado –, agregó que “nuestros vecinos, principalmente Brasil, Chile y Bolivia, están transitando una bonanza económica que los transforma en ávidos consumidores de nuevas tecnologías en máquinas y herramientas”. Como consecuencia, Argentina cumple un rol fundamental como referente económico y comercial para los países de la regiónsudamericana. Dentro de esta coyuntura, ExpoFerretera 2011 se destaca por ser la única exposición a nivel nacional que reúne a todo el mercado de la fabricación de productos para la construcción y maquinarias. Asimismo, Horacio Gerardi agrega que es importante participar de la exposición ya que permite “estrechar vínculos con actuales y futuros clientes”. Del mismo modo, Adrián Lenzuén comentó sobre la participación en ediciones anteriores que “nuestras experiencias han sido mayormente provechosas, siendo una muy buena oportunidad y excusa para el encuentro con clientes en un ámbito distendido y cordial”.

Sin dudas, la onceava edición de ExpoFerretera será una oportunidad única para generar negocios, proyectarse internacionalmente y actualizarse. Como señala Roberto Amilivia
de Sociedad Industrial Argentina – empresa dedicada a la importación de motoimplementos para el campo, jardinería y mantenimiento de espacios verdes – participar de la exposición les permite “concretar nuevos negocios, potenciar los existentes y, además, funciona como imagen de empresa”.

ExpoFerretera 2011 se realizará del 1º al 4 de Septiembre en el
Centro Costa Salguero. Se estima que participarán 280 empresas
expositoras en una superficie de 15.000 m2 y que será visitada por 20.000 visitantes profesionales y empresarios del sector.
Para más información: www.expoferretera.com.ar. La exposición es exclusiva para profesionales y empresarios del sector. No se
permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.


Información adicional sobre Messe Frankfurt

Con un volumen de negocio de 450* millones de euros en el 2010 y más de 1.770 empleados, Messe Frankfurt es la mayor empresa ferial de Alemania. El grupo posee una red global formada por 28 filiales, cinco sucursales y 52 sales partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2010 Messe Frankfurt organizó 88 exposiciones, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero. En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60%, y el estado de Hesse, con el 40%.

Encontrará más información en: www.messefrankfurt.com
* Cifras preliminares (2010)

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina


Messe Frankfurt Argentina tiene sus inicios en el año 1990 cuando Indexport S.A. era una empresa de servicios, especializada en el acceso a mercados. A partir del año 2003, y con la compra de acciones por parte de la firma alemana Messe
Frankfurt GmbH, Indexport S.A. pasó a ser Indexport Messe Frankfurt S.A., convirtiéndose en la filial argentina de  la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a  su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye: Automechanika
Argentina, BIEL Light+Building, ExpoFerretera, Intersec Buenos Aires, Seguriexpo Buenos Aires, Tecno Fidta y numerosos congresos. Encontrará más información en: www.argentina.messefrankfurt.com

Contacto CAFARA

Te: 011 4372 6309/ 8876

info@cafara.org.ar /secretaria@cafara.org.ar

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');