ExpoFerretera 2013. ExpoMant: El 1º Congreso Técnico Nacional sobre Mantenimiento Edilicio

El 1º Congreso Técnico Nacional sobre Mantenimiento Edilicio hará hincapié sobre cuáles son las principales prácticas en la construcción y restauración

 

 

 

 Un avance de las primeras conferencias y los disertantes

 El Comité Técnico, integrado por Patricio Kaplun, el Ing. Eduardo Bourguignon, el Arq. José Ignacio Barassi y Felipe Monk de CEPRARA; la Lic. Mónica Pinto y la Arq. Silvia Velázquez de INTI; el Dr. Roberto Romagnoli y el Dr. Alejandro Di Sarli de CIDEPINT, adelanta sus expectativas sobre el Congreso.

 

¿Qué perspectivas tienen para la primera edición del Congreso sobre los temas que se tratarán y el perfil de los asistentes?

 

La idea es que la temática tiente a quienes tienen un perfil de desarrollo laboral o profesional orientado al mantenimiento y que sientan que existe una buena oportunidad para incorporar nuevos conocimientos sobre la problemática en cuestión.

 

 

 

 

 

¿Cuál es la situación actual en nuestro país en cuanto al mantenimiento edilicio, normas de construcción, control de calidad?

Insistimos en que la “falta de conciencia" y el casi nulo valor que se le da al tema arrojan valores estadísticos que están muy por debajo de los estándares en otras regiones o países, independientemente de las normas de construcción, controles de calidad y/o productividad.

 

¿Qué aspectos de los que se tratarán en el Congreso son los que más deben trabajarse en el futuro?

Creemos que la idea de mantenimiento debe estar concebida desde el propio "proyecto" de una obra porque una vez terminada, comienza la propia "vida”. Básicamente tiene que estar preestablecida una planificación y definida una orientación netamente preventiva.

 

¿Por qué consideran importante la capacitación para el sector?

El mantenimiento es una instancia que no se tiene en cuenta, se  acciona o no se acciona. Esto implica que al momento de intervenir todo es más costoso y siendo la parte económica un obstáculo fundamental para el objetivo deseado se posterga la toma de decisión con el consiguiente círculo vicioso respecto al momento de solucionar el problema.

 

A continuación, un adelanto de las conferencias confirmadas:

Patologías, Reparación y Puesta en Valor de Fachadas de Edificios Patrimoniales.

Disertante: Ing. Luis P. Traversa (LEMIT)
Patologías más Habituales en Ambientes Urbanos. Técnicas a Emplear: Limpieza de Crecimientos Biológicos; Reparación de Revoques; Reparación de Balcones.

Disertante: Ing. Fabián Iloro (LEMIT)

Importancia de los Manuales de Mantenimiento Edilicio.  

Disertante: Arq. María Elena Mazzantini (CICOP)

Casos de Estudio de Rehabilitación y Refuerzo Estructural.

Disertante: Paulino Maldonado (SIKA)

Impermeabilización de Obras.

Disertante: Paulino Maldonado (SIKA)

Impermeabilización en vertical y Horizontal de la Caja Muraria.

Disertante: Arq. Gabriel Argüello (EMAPI)

Prevención del Daño a las Edificaciones por la Acción de Incendios, Pinturas y su Responsabilidad en este Campo.

Disertante: Julio García (SINTEPLAST)

 Para más información, contactarse con Agustina Rodriguez:

 

agustina.rodriguez@argentina.messefrankfurt.com  

 

 

 

 

El 1º Congreso Técnico Nacional sobre Mantenimiento Ediliciose realizará el 5 al 6 de septiembre de 2013 de 14 a 20 horas en el Centro Costa Salguero durante ExpoMant 2013 y en paralelo a ExpoFerretera 2013.

 

 

 

 

Más información: www.expomant.com.ar

 

 

 

 

Evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

 

 Información adicional sobre Messe Frankfurt

 

Messe Frankfurt es uno de los organizadores de ferias líderes del mundo, con 536,9 millones de euros de facturación y 1833 empleados. El grupo posee una red global formada por 28 filiales y alrededor de 50 Sales Partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2012 Messe Frankfurt organizó 109 ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero. En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Encontrará más información en: www.messefrankfurt.com

 Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina

 

Messe Frankfurt Argentina tiene sus inicios en el año 1990 cuando Indexport S.A. era una empresa de servicios, especializada en el acceso a mercados. A partir del año 2003, y con la compra de acciones por parte de la firma alemana Messe Frankfurt GmbH, Indexport S.A. pasó a ser Indexport Messe Frankfurt S.A., convirtiéndose en la filial argentina de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye: Automechanika Argentina, BIEL Light + Building, ExpoFerretera, Intersec Buenos Aires, Seguriexpo Buenos Aires, Tecno Fidta y numerosos congresos.

Encontrará más información en: www.argentina.messefrankfurt.com

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');