ExpoFerretera Xl. Días 1 al 4 de Setiembre. Costa Salguero


Exposición Internacional de Articulos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción
Centro Costa Salguero, Buenos Aires
1 – 4 Septiembre, 2011   

Pese al contexto complejo, las ventas del sector ferretero PyMe crecen 5,6%

En julio las ventas en unidades crecieron 5,6% respecto del mismo mes del año pasado, según informó CAFARA, co-organizadora de ExpoFerretera 2011, muestra donde unos 280 expositores presentarán las últimas novedades en productos y servicios para el sector.

 El sector ferretero minorista, conformado por unos 20.000 puntos de venta a nivel nacional que compran entre 8.500 y 15.000 productos a unas 6.000 empresas proveedoras, registró un crecimiento interanual en las ventas del 5,6% (en unidades), según informa la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) co-organizadora de ExpoFerretera 2011.

Según Juan Carlos Mariño, presidente de CAFARA, “El sector ferretero ha sido un generador de industria. Provee 10.000 puestos de trabajo . Ante un panorama difícil, en el que algunos comercios tradicionales desaparecieron, el sector ferretero se ha consolidado. Esto ha sucedido gracias a que las ferreterías supieron atender al público consumidor con eficiencia, ofreciendo un sistema de ventas personalizado”.

ExpoFerretera 2011, la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción se desarrollará entre el 1º y el 4 de septiembre en el Centro Costa Salguero. Está organizada por Messe Frankfurt Argentina y CAFARA.

A su vez, en el marco de la exposición se desarrollará la 3ª Ronda de Compradores Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturas y Materiales de Construcción, que permitirá que empresas nacionales ferreteras puedan entablar relaciones comerciales con sus contrapartes internacionales. Además de empresas nacionales, participarán de las rondas empresas provenientes de Paraguay, Venezuela, Colombia y Bolivia.

ExpoFerretera 2011 es el evento más importante para el sector de la ferretería en Sudamérica. Se estima que participarán 280 empresas expositoras en una superficie de 15.000 m2 y que será visitada por 20.000 visitantes profesionales y empresarios del sector.

Para más información:
 www.expoferretera.com.ar

La exposición es exclusiva para profesionales y empresarios del sector. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

Información adicional sobre Messe Frankfurt

Con un volumen de negocio de 448,3 millones de euros en el 2010 y más de 1.600 empleados, Messe Frankfurt es la mayor empresa organizadora de ferias en Alemania. El grupo posee una red global formada por 28 filiales, cinco sucursales y 52 sales partners internacionales. De este modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países. En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el año 2010 Messe Frankfurt organizó 87 exposiciones, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero. En los 578.000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Frankfurt, con el 60%, y el estado de Hesse, con el 40%.

Encontrará más información en: www.messefrankfurt.com

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina

Messe Frankfurt Argentina tiene sus inicios en el año 1990 cuando Indexport S.A. era una empresa de servicios, especializada en el acceso a mercados.
A partir del año 2003, y con la compra de acciones por parte de la firma alemana Messe Frankfurt GmbH, Indexport S.A. pasó a ser Indexport Messe Frankfurt S.A., convirtiéndose en la filial argentina de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo. El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área.
Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt Argentina incluye: Automechanika Argentina, BIEL Light + Building, ExpoFerretera, Intersec Buenos Aires, Seguriexpo Buenos Aires, Tecno Fidta y numerosos congresos.

ExpoFerretera: Acreditación

www.expoferretera.com.ar

 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');