Facturación Electrónica. AFIP. Sujetos exentos frente al IVA

 

 

Solicitud de comprobantes "C" y/o "E"

Los sujetos exentos frente al I.V.A. que soliciten la impresión de facturas o documentos equivalentes, notas de débito y notas de crédito clase “C” y/o “E” deberán gestionar ante esta Administración el “Código de Autorización de Impresión (C.A.I.)” antes de dirigirse a la imprenta.

La mencionada solicitud se realiza a través de la página Web institucional (www.afip.gob.ar), accediendo al servicio con Clave Fiscal “Autorización de Comprobantes”, opción “Solicitud de C.A.I.”, ítem “Solicitud Manual”.

Una vez ingresados y confirmados los datos requeridos el sistema evaluará la solicitud y generará una “Constancia de C.A.I.”, la que deberá ser impresa y entregada a la imprenta en oportunidad de realizar la solicitud de impresión.

Una vez que el autorizado retira los talonarios ya impresos, deberá ingresar nuevamente al servicio con Clave Fiscal “Autorización de Comprobantes”, seleccionar la opción “Recepción de C.A.I” y tildar el casillero correspondiente al retiro de talonarios. Confirmados los datos, el sistema generará la “Constancia de información de recibo de C.A.I.”.

 

 

 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');