Ganancias: ya rige el aumento del 20% al mínimo no imponible

El Gobierno oficializó hoy el aumento del 20% al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Beneficia a trabajadores en relación de dependencia, autónomos, jubilados y pensionados.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Casa Rosada justificó esta decisión al señalar que "es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar las medidas que resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, y con ello la consolidación del mercado interno nacional".
Con ese fin, se instruyó a la AFIP para que proceda a la adecuación del régimen de retención, "habilitando un procedimiento especial para el cálculo de esas retenciones a través del incremento, en un 20%, del
valor de las deducciones personales previstas en el Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias", precisó la medida oficial.
Además, dispuso que los agentes de retención, "a los fines de la determinación del importe a retener en concepto de Impuesto a las
Ganancias, deberán utilizar respecto de las remuneraciones correspondientes de julio a diciembre de 2010 los nuevos valores".
El importe acumulado para julio es de 6.300
pesos, para agosto $7.200 pesos, para septiembre 8.100 pesos, para octubre 9.000 pesos, para noviembre 9.900 pesos y para diciembre 10.800 pesos.
"Las diferencias que pudieran generarse a favor de los sujetos pasibles de retención se computarán contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal", detalló la resolución.
Por otra parte, a través de otra resolución, la AFIP estableció que las
personas físicas y las sucesiones indivisas responsables del Impuesto a las Ganancias que hubieran determinado anticipos imputables al período fiscal 2010 podrán recalcular la base para la liquidación de aquellos cuyos vencimientos operen a partir del 1 de julio de 2010.

 

 

 

Fuente: NA

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');