Idea: los empresarios mantienen las expectativas de crecimiento para el próximo semestre

Después de haber transitado seis meses mucho mejor a lo previsto, las proyecciones para el futuro inmediato lucen sostenidamente favorables. Encuentran un horizonte sin sobresaltos
En términos relativos, más de 4 de cada 10 hombres de negocios aseguran que entre abril y septiembre sus organizaciones tuvieron mejor desempeño que lo presupuestado, en contraste con sólo 2 de cada 10 que dijo que que le fue algo peor.

En cambio, a futuro las previsiones indican que hay mayor equiparación entre los que consideran que el estadio de bonanza se extenderá hasta los primeros meses de 2011 y quienes en cambio vaticinan un natural retroceso, tras la reactivación respecto de la retracción que sufrieron en 2009.

En la tradicional encuesta empresaria de D´Alessio Irol en el Coloquio de IDEA, en este caso sobre un universo de ejecutivos argentinos consultados en forma online, se detectó un claro consenso sobre que tras la crisis financiera internacional se recuperaron las expectativas, sustentada en los breve que resultó en el tiempo ese fenómeno.

Al respecto, el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, dijo en diálogo con Infobae.com que “la producción y ventas de autos se mantendrá en la senda de crecimiento hasta 2011, por la inercia del mercado interno y la activa demanda de Brasil”.

El empresario destacó que pese al aumento de los costos internos, en un contexto de virtual estabilidad del tipo de cambio, ha afectado los márgenes de rentabilidad, pero no el volumen de exportaciones, principalmente a Brasil, por la persistencia de la revaluación del real”.

En términos de saldos de respuesta entre los que pronostican aumentos y los que proyectan baja para los próximos doce meses, el sondeo de D’Alessio arrojó:

Inversión:  positivo en 10 puntos porcentuales de los consultados, 28 a 18, con una clara mejora respecto de la visión de un año atrás.

Ventas internas: más 50% de los casos, 62 a 12, también con sustancial superación respecto al cuadro que se avizoraba doce meses antes.
Exportaciones: más 19%, 39 a 20 de los casos.

Empleo: esta parece la asignatura pendiente en esta etapa de reactivación, puesto que frente a 28% de los consultados que estimó que incorporará personal, fundamentalmente en forma moderada, se contrapuso un 19% que estimó que recortará la nómina.

Fuente: infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');