Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Declaracion Jurada deberá presentarse vía internet

A partir del 1º de diciembre próximo, los contribuyentes locales   del tributo deberán efectuar la presentación final utilizando un nuevo aplicativo que estará disponible en la página web de AGIP.

Los contribuyentes locales de la Ciudad de Buenos Aires (es decir, aquellos que únicamente realizan actividad y por ende, tributan en dicha jurisdicción) deben confeccionar la declaración jurada anual correspondiente al período fiscal 2010 mediante la nueva aplicación disponible en la página web de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP), según lo dispuso el organismo. A dicha página se accede utilizando la Clave Ciudad y requiere certificación de Contador Público (Resolución AGIP N º 631/2010).

Debido a la vigencia del nuevo aplicativo, el Organismo no acepta presentaciones de declaraciones juradas anuales que no sean confeccionadas mediante el mismo. Sin embargo, éste no prevé la posibilidad de confeccionar declaraciones de períodos anteriores a 2010, es decir correspondientes a los años 2009 y anteriores.

Dado que en el Organismo Fiscal aducen estar realizando las adecuaciones necesarias para que esto último sea factible, mientras tanto si el contribuyente necesitara ponerse al día con declaraciones juradas anteriores a 2010, puede proceder a presentar una nota manifestando dicha imposibilidad.

Se aclara que la nota sólo es una forma de manifestar que el contribuyente pretende regularizar su situación, pero no puede hacerlo debido al cambio del aplicativo, que por el momento no admite la presentación de declaraciones juradas anteriores al período fiscal 2010.

 

Fuente: CAC

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');