Invitación Especial: CGE Metropolitana

ENCUENTRO MULTISECTORIAL

  EL FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL
COMO DISPARADOR DEL DIALOGO CON LA SOCIEDAD CIVIL
DE
LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”

ORGANIZAN

  CGE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
 Y DEL CONURBANO BONAERENSE

  PASTORAL SOCIAL ARQUIDIÓCESIS BUENOS AIRES

  Y 62 ORGANIZACIONES GREMIALES PERONISTAS  
Regional Capital Federal

  24 de agosto  de 2010  
18.00 hs a 20.30 hs

  LUGAR
Salón Montevideo

Legislatura de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Perú 160 -CABA-

Desarrollo del Encuentro

  18. 30 hs: Apertura

18.45 hs: Panel de Expositores

 Dr. Gerardo Guelman   
 CGE Metropolitana

 Guillermo Gómez Galizia  
 Presidente CGE Metropolitana

Dr. Alejandro Amor
 Titular 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Reg. Capital Federal

Padre Carlos Accaputo
  Presidente Pastoral Social Arquidiócesis Buenos Aires

Preguntas de los asistentes

 20.00 hs: Clausura

Propósitos

  Con una demora de casi diez años,  la Legislatura porteña sancionó a fines del 2009 la ley de conformación del Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuesto por la Constitución local en su Art. 45º.

  Resta ahora que dentro de los 90 días de su publicación, el Poder Ejecutivo  proceda a poner en funcionamiento este importante órgano de consulta, debate y propuesta con los distintos sectores de la sociedad civil.

  La existencia de este nuevo espacio en la Ciudad, cumple con el propósito de los constituyentes de crear una instancia de diálogo y de participación directa con interlocutores legítimos de la comunidad haciendo que la democracia representativa sea también participativa.

 

  Este instrumento permite, además, ejercer a los actores de la sociedad civil más involucrados con el quehacer socio-económico y laboral de la Ciudad, su derecho a poder debatir sobre el mismo proponiendo  políticas  de gobierno.

  La vastedad de la problemática en cuestión y el propio funcionamiento del CONES  para obrar en la consulta no vinculante y la tarea propositiva de los representantes de los sectores concurrentes,  implica a la vez  para nuestra Ciudad el surgimiento de un factor absolutamente movilizador del diálogo y la participación en  todos los órdenes de la vida social.

 

  No caben dudas que con  el Consejo Económico y Social, funcionando a pleno, se instalará  definitivamente la importancia del diálogo entre todos y por todo lo necesario, y  en momentos en que la consulta con la sociedad se torna insoslayable dado el contexto de crispación y permanente controversia en que  se han sumido los sectores políticos del país.

  Todo ello ha motivado a que la CGE regional metropolitana y la Pastoral Social convoquen a este encuentro multisectorial, destinado a profundizar y revalorizar  las enormes posibilidades de real participación, de debate y consenso que se abren con el CONES.

Inscripciones:
 
Tel: 5235-7505 At. Sra. Silvia 
 Fax:4345-0584
 Mail: info@cgemetropolitana.com.ar
 Sitio Web:www.cgemetropolitana.com.ar

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');