Invitación: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO


  

Estimado Sr. Empresario:

                   Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con motivo de la próxima MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL que visitará las ciudades de Chicago (Estados Unidos) y  Toronto (Canadá), a llevarse a cabo entre los días 20 y 24 de septiembre 2010.

                               En este contexto, la Misión Comercial Multisectorial  es organizada por el  Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Subsecretaría de Comercio Internacional- con el apoyo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Ministerio de Industria; Ministerio de Economía de la Nación; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires –Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales-;  y otras entidades oficiales y privadas representativas de la relación bilateral.

La selección de Estados Unidos y Canadá como destinos de esta Misión Comercial Multisectorial se debe no sólo al gran volumen de nuestras exportaciones a dichos países durante los últimos años, para tener en cuenta en el 2009 se exportó un total de U$S 3.465 millones para Estados Unidos y de U$S 469 millones para Canadá, sino que además responde a una estrategia de profundización y regionalización de la presencia comercial argentina en la región.  En este caso, se busca maximizar las oportunidades de negocios que ofrecen, especialmente a las empresas Pymes, estos mercados.

En tal sentido, los trabajos de inteligencia comercial indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales en ambos destinos serían, entre otros: alimentos gourmet, kosher y orgánicos; alimentos en general (aceite, carne, lácteos, pescados y mariscos, frutas frescas, miel, conservas, golosinas, artículos de confitería, jugos, dulces); vinos finos; moda y diseño; pieles, cueros y sus manufacturas; textiles; petrolero y minería;  software y servicios informáticos; biotecnología; equipamiento y componentes eléctricos; madera y muebles; artículos de grifería; sector químico en general; sector plástico y sus manufacturas; manufacturas de hierro y acero; máquinas y aparatos mecánicos; materiales de construcción; servicios educativos; cine y artes audiovisuales; turismo; entre otros. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en estos mercados.

                                El Programa Tentativo de Actividades se iniciará con la etapa EEUU, arribándose a la ciudad de Chicago el  domingo 19 de septiembre, donde el lunes 20 se llevará a cabo, por la mañana, un Desayuno de Trabajo sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Estados Unidos (Chicago) y Argentina” seguido de Rondas de Negocios, que continuarán el martes 21.  La etapa Canadá se iniciará el miércoles 22 de septiembre arribando a la ciudad de Toronto, donde el jueves 23 se llevará a cabo, por la mañana, un Desayuno de Trabajo sobre “Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones entre Canadá (Toronto) y Argentina”  seguido de Rondas de Negocios, que continuarán el viernes 24.

 En caso de estar interesado en participar en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net (www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar. Las empresas interesadas podrán participar en la etapa Estados Unidos o Canadá o ambas, según el objetivo particular de cada firma. El cierre de la misma es el día lunes 23 de agosto de 2010.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 011 4819-7990/8118/8048/8120 Fax 4819-8005 o al siguiente correo electrónico: misioneeuucanada2010@mrecic.gov.ar. Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un E-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.

 

Sin otro particular, y esperando contar con su participación en esta acción de promoción comercial, lo saludo atentamente,

 

Embajador Luis María Kreckler

     Subsecretario de Comercio Internacional

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');