La AFIP detectó centenares de evasores en los centros de esquí

Más de 80 inspectores actuaron en los puntos turísticos de Río Negro, Neuquén y norte de Chubut. Se labraron más de 370 actas por incumplimiento de normas de facturación y se clausuraron 64 comercios

Además de los controles de facturación y situación laboral, por orden judicial se realizaron siete allanamientos, se capturó información de los sistemas informáticos de los contribuyentes y se concretó un control de operaciones inmobiliarias.
Destacó la AFIP que "se realizaron Foros de Participación Tributarios y Previsionales en
Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes con el fin de generar espacios de intercambio con organizaciones representativas del comercio local", en busca de cerrar los canales de evasión tributaria.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Dirección Regional de Neuquén, realizó el "Operativo Invierno" en los centros turísticos más importantes del sur del país, donde se fiscalizaron los comercios para evaluar su cumplimiento impositivo y de seguridad social.
Allanamientos y captura de información de sistemas informáticos
A partir de denuncias de clientes y de documentación probatoria de operaciones no facturadas, jueces federales dispusieron al
personal de la AFIP a formar parte de siete allanamientos en locales gastronómicos. Con el auxilio de la fuerza pública, se recabó importante información electrónica y comercial que permitirá determinar el monto de impuestos no ingresados a causa de las ventas "en negro".
Por otra parte, y mediante un
trabajo previo de investigación se seleccionaron a 33 empresas con el objeto de obtener información comercial almacenada en las computadoras de los contribuyentes, que permita cotejar con lo declarado ante el fisco.

En cada comercio fiscalizado se realizó un relevamiento del personal a los efectos de constatar su correcta declaración en el Régimen Nacional de Seguridad Social. En ese sentido, se relevaron 2318 empleados, labrándose 135 actas por falta de Clave de Alta Temprana.

Por otra parte, explicó el organismo recaudador que "mediante cruces informáticos se detectó que ciertos contribuyentes determinaron en sus declaraciones juradas menos aportes de los que hubiera correspondido con destino al Régimen Nacional de la Seguridad Social, a causa de la incorrecta consideración de sus empleados en el sistema jubilatorio de Capitalización (aporte del 7% sobre el salario imponible), correspondiendo el de Reparto (aporte del 11% sobre la misma base). A partir de esa información se generaron 38 órdenes de intervención sobre las que se está determinando la deuda previsional".

Fuente infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');