La AFIP dio de baja 114 promociones industriales por evasión

Sólo en 3 de ellas radicadas en San Luis, se omitieron el pago de impuestos por $97 millones. Además presentó 110 denuncias penales ante la Justicia que equivalen a un monto superior a 212 millones de pesos.

 

Como resultado del rastrillo fiscal el ente recaudador canceló $475 M a 114 empresas que fijaron sus domicilios fiscales en provincias que cuentan con Regímenes de Promoción Industrial, para aprovecharse de los beneficios impositivos no desarrollando su actividad económica en esos territorios. Además, la AFIP reclama $368,2 M por ajustes impositivos (IVA, Ganancias y multas).

A partir de la investigación del organismo, recientemente la Justicia Federal autorizó a la AFIP a allanar 10 domicilios de firmas que utilizaron indebidamente los beneficios fiscales. Los allanamientos se realizaron en Villa Mercedes y Merlo (San Luis), Córdoba, Rosario, General Pacheco (Pcia. De Bs. As.) y en la Capital Federal.

De los diez allanamientos que se llevaron a cabo, tres involucran a empresas del rubro "chaperas" quienes tienen declarado su domicilio en la provincia de San Luis, aunque allí sólo cuentan con galpones abandonados, máquinas en desuso e incluso en algún caso cedieron las instalaciones a terceros. Sin embargo, su verdadera actividad industrial la realizaban fuera de la provincia. Esta maniobra genera una competencia desleal con empresas no beneficiadas por los regímenes de promoción.

En los operativos participaron 104 personas, entre inspectores, abogados, expertos en informática y agentes de la Policía Federal, quienes fueron coordinados por la Dirección Regional Mendoza de la AFIP. Los procedimientos similares también se hicieron en Catamarca, La Rioja y San Juan.

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');