La capacitación del personal es la principal inversión de las Pyme

La ministra de Industria explicó que "este año el programa de capacitación registró una demanda récord: en sólo 6 meses de gestión se ejecutaron 12.500 cursos que beneficiaron a 80 mil empresarios y operarios de 2.000 Pyme. En total, se destinaron $30 millones, la previsión de cupo fijada para todo 2010".La mejora de los recursos humanos se vincula con otros aspectos positivos para el sector Pyme industrial, como la expansión de la producción y la optimización de los procesos.

El informe refleja así que las inversiones avanzarán en direcciones simultáneas: 88% de las empresas también preve mejorar sus instalaciones, 33% tiene además planes de adquisición de maquinaria y 88% invertirá en el mantenimiento de equipos.

La capacitación seguirá en alza luego de haberse expandido en 34% dentro del universo de las Pyme durante este año, en comparación con 2009.

El estudio elaborado por la Sepyme (Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional) indica que 91% de las firmas que asignó recursos a la capacitación del personal en 2009 y 2010, este año incrementó la inversión en este renglón.

A su vez 77.000 empleados y mandos medios de las empresas se capacitaron en administración, finanzas, marketing, sistemas e idiomas. "La masiva participación de Pyme respecto a ediciones anteriores, no afectó los tiempos administrativos, ni la regularidad de los desembolsos. El éxito se explica, en parte, por la modernización, flexibilización y agilización de los tiempos de respuesta y requerimientos, que permitieron acelerar trámites y costos a la hora de acceder al programa", argumentan en el Ministerio de Industria.

Mejoras aplicadas al programa
Industria resalta la implementación de "ventanilla abierta", que permite a los empresarios presentar uno o más proyectos en el momento del año que lo necesiten.

Otra ventaja significativa se generó a partir de la estandarización de los plazos para la evaluación de los proyectos, logrando una mejor comunicación con los empresarios y la posibilidad de una rápida reformulación.

El Ministerio de Industria, a través de la Sepyme, ofrece beneficios a las Pyme con programas de mejora de recursos humanos, a través del Programa de Capacitación con Crédito Fiscal.

 

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');