La CGE Impulsa Pymes de Base tecnológica desde el parque tecnológico del litoral Centro

  El Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M.. fue creado por iniciativa del CONICET, quien en la década del 90 avizoró el futuro promisorio que tendrían los Parques Tecnológicos en la Economía del Conocimiento.   Este organismo nacional brindó la infraestructura geográfica y edilicia y el apoyo político para que la instalación del PTLC en la ciudad de Santa Fe (Argentina) sea hoy una realidad.

  Desde el 22 agosto de 2002, el Parque Tecnológico del Litoral Centro opera bajo la figura jurídica de sociedad anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM), en donde los sectores científico-académico, gubernamental y empresarial se asocian para apoyar el surgimiento de nuevas empresas de base tecnológica y elevado perfil innovador.

  Por el sector empresario integra su directorio la Confederación General Económica de la República Argentina, siendo  Vicepresidente del mismo Guillermo Gómez Galizia, actual titular de esta central empresaria.
 Para lograr espacios adecuados donde crezcan emprendimientos de base tecnológica, el PTLC ofrece a los innovadores la infraestructura edilicia y los servicios acordes a la etapa de desarrollo de su idea-negocio.

  El Área de Pre-incubación, la Incubadora de Empresas, los contenedores de empresas para la Pre Radicación y los predios para radicación son las alternativas que se brinda a los emprendedores.

  En todas las fases de desarrollo de proyecto los emprendedores cuentan con el asesoramiento en temas de negocios por expertos en las áreas jurídico, contable, financiero, ventas, mercados e imagen corporativa. Además de disponer de un sistema de seguridad y confidencialidad que resguardan el know how del emprendimiento.

  EL PTLC facilita también la gestión y gerenciamiento de emprendimientos, identificando y formulando proyectos de I+D, realizando transferencias tecnológicas y brindando asistencia técnica a emprendedores, Pymes y grandes empresas.
 La capacitación y actualización profesional es otra herramienta que consideramos prioritaria para que los emprendedores puedan idear las estrategias de su propio plan de negocio.

En los últimos cuatro años sumó obras y apoyó el surgimiento y consolidación de 24 emprendimientos que generaron más de 250 puestos de trabajo altamente calificado.

  El PTLC dispone de 14 hectáreas destinadas a la radicación de empresas de alta tecnología que estén dispuestas a invertir en innovación y desarrollo

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');